Cómo emprender una tienda online con poco presupuesto

Solo necesitas una combinación de conocimientos, habilidades y herramientas que te puedan facilitar el proceso

Las actividades relacionacas con el comercio electrónico son las que más crecerán porcentualmente./shutterstock

Las actividades relacionacas con el comercio electrónico son las que más crecerán porcentualmente./shutterstock Crédito: Shutterstock

¿Tienes una idea de negocio genial? ¿Crees que tienes todo el potencial para crear una tienda online?

Muchos emprendedores tienen en la mente todo lo que pueden hacer con una idea que puede ser explotada, de manera online, y realmente ser todo un éxito.

Pero también sucede que esas ideas se ven frustradas por no contar con el presupuesto suficiente para desarrollarlas.

Si bien es cierto que nada en esta vida es gratis, ni siquiera las cosas que están de manera online, con lo que se tiene la falsa creencia de que si se coloca en Internet no hay que gastar nada, también es cierto que se puede emprender con un bajo presupuesto.

Solo necesitas una combinación de conocimientos, habilidades y herramientas que te puedan facilitar el proceso y hacer la idea todo un éxito.

Acá te daremos algunas tácticas y consejos para comenzar a andar tu proyecto y que consigas tus primeros clientes, así que ¡a prestar atención!

Comienza a crecer tu comunidad

Una comunidad online está formada por usuarios de redes sociales que son prospectos o posibles clientes de tu marca.

Para hacer esto no necesitas demasiado dinero, solo pensar bien cuáles son las redes sociales que más le convienen a tu negocio y comenzar a ganar seguidores.

En este caso, lo mejor es que estudies bien a las audiencias a las que te quieras dirigir y hagas un plan de marketing de contenidos.

Esto es para que, en las plataformas que vayas a seleccionar para construir tu comunidad, publiques contenidos relevantes y útiles para tu público.

La idea de las redes sociales es que tengas una comunicación directa y constante con tus clientes, pero no para que las utilices con el único propósito de vender.

Agrega tips que tengan que ver con el producto o servicio que ofreces, frases motivacionales, videos divertidos, etc.

También dependiendo de tu tipo de negocio, un blog es una excelente opción que tampoco te quitará dinero, o al menos de que quieras contratar a un redactor.

Aunque construir una comunidad no es fácil, es cierto que te ayudará muchísimo al momento de emprender tu tienda online, pues, ya tendrás, per sé, una audiencia cautiva.

Recuerda que existen herramientas online que pueden ayudarte con la gestión de tus cuentas, como programar publicaciones en Facebook.

Ubica herramientas online

Afortunadamente para ti que eres un emprendedor, existen muchas herramientas online gratuitas que te pueden servir para lograr tu objetivo.

Muchas de ellas te pueden ayudar a medir el impacto que tiene tu marca en línea para que así ubiques tus errores y hagas las mejoras necesarias.

Entre estas herramientas se encuentra Google Analytics que te mostrará, de manera precisa, los números de tu web e informes que tienen todo que ver con tu proyecto.

También está Google Search Console con la que tendrás un servicio muy completo para enterarte sobre cualquier error que tenga tu página en cuanto a visibilidad o SEO. Errores que, atajados a tiempo, pueden ser la respuesta a que tu tienda online tenga el éxito anhelado.

Además, existen un sinfín de herramientas gratuitas para apoyar el blog de tu marca con las que podrás explorar temas, analizar tu SEO, diseñar imágenes, etc.

Invierte un poco en influencers, YouTubers o Instagrammers

Sabemos que tienes poco presupuesto, pero créenos cuando te decimos que invertir en influencers, YouTubers o Instagrammers te conviene para que tu tienda online sea todo un éxito.

Estas personas que se dedican a conversar o a emitir sus opiniones en las redes sociales son como celebridades online que, si tu marca crea una alianza con ellos, tus ventas podrían aumentar.

Las personas que siguen a estos fenómenos online los ven como amigos o personas que forman parte de su día a día, así que si logras que uno de ellos mencione o recomiende a tu tienda online, estarás ganando por mucho.

Te recomendamos que hagas una lista de estas personas y selecciones a los que verdaderamente tengan algo que ver con tu marca y aporten un valor a la misma.

No tienen porqué ser usuarios con millones de seguidores, existen influencers con unos miles que pueden hacer maravillas aumentando a tus prospectos, si son verdaderamente los correctos para tu tipo de negocio.

En conclusión, no es necesario que cuentes con un presupuesto elevadísimo para emprender tu tienda online si tienes constancia y crees en tus ideas.

Recuerda que cuentas con herramientas en Internet que pueden serte de gran ayuda, y los recursos monetarios que tienes debes invertirlos sabiamente en lo que es necesario: la imagen de tu marca, imágenes de portada, su diseño, etc.

En esta nota

Comercio electrónico Dinero eCommerce Facebook redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain