VIDEO: 6 razones por las que Waze es genial

Waze permite evitar los atascos de tráfico con información en tiempo real

Waze permite a usuarios alertar sobre las condiciones de tráfico

Waze permite a usuarios alertar sobre las condiciones de tráfico Crédito: Captura Waze

La aplicación Waze es una gran alternativa a Google Maps y otros servicios similares para moverse con el auto tanto por la ciudad como para guiarse al salir a la ruta para las vacaciones. La interacción entre todos los usuarios permite armar un recorrido ideal, evitando atascos o complicaciones de tránsito.

Quienes lo usan regularmente ya conocen las ventajas que ofrece. Con algunos trucos, es posible sacarle todavía más provecho.

El mejor momento para salir

Waze puede informar si el viaje que uno desea hacer se verá más o menos afectado por el tránsito según la hora de partida. Entonces es posible planificar una ruta y establecer un horario en que se quiere llegar al destino, para ver en el mapa cómo estará el tránsito en ese momento. En caso de establecer un horario de salida, Waze avisará cuando sea el horario para salir.

Poner la propia voz

Es posible grabar la propia voz para recibir las indicaciones de navegación de Waze. Hay que entrar a Ajustes/Sonido y Voz/Grabar voz. Allí ya se podrá activar la grabadora de voz para grabar los 39 distintos comandos que exige la app.

Avisar donde estás

Como es peligroso hablar o enviar mensajes mientras se maneja, Waze incluye una opción que permite avisarle a otra persona que se está llegando tarde. Para eso hay que pulsar sobre el botón azul ubicado en la parte inferior derecha, lo que abrirá la pantalla de información del recorrido. Allí aparecerá un botón verde que dice Enviar ETA. Allí se podrá buscar al contacto deseado y enviarle el mensaje automático que indicará el horario estimado de llegada (ETA, en inglés) y permitirá incluso hacer un seguimiento en tiempo real del lugar donde esté el conductor.

Alerta de exceso de velocidad

Una gran función para evitar multas es este alerta, que avisa cuando se está excediendo el límite de velocidad en una calle, avenida o ruta. Para activarlo habrá que ir a Configuración/Velocímetro/Reproducir sonido de alerta.

Dónde estacionar

Estableciendo el lugar de destino o cuando se está por llegar a él, Waze muestra opciones para poder estacionar el auto. Para eso habrá que ir a la opción En Camino y luego a Estacionamientos.

Comandos de voz

Utilizar los comandos de voz es algo muy útil para poder mantener ambas manos en el volante mientras se maneja. Para activarlos, hay que ir a Ajustes/Comandos de Voz. Luego de elegir la forma en que se activarán, se pueden dar órdenes del estilo “Conducir a casa” “Conducir a Trabajo”, “Alertar tráfico denso”, entre pocas opciones más.


En esta nota

Aplicaciones para celulares Tecnología waze
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain