Kate del Castillo y más famosas exigen respuestas a Trump por asesinato de joven a manos de “La Migra”

"¡¿Qué pasa en sus corazones?!"

La muerte de Claudia Patricia Gómez González a manos de un oficial de la Patrulla Fronteriza en la zona del Río Bravo en Texas, conmocionó a la opinión pública y exacerbó nuevamente la exigencia de un trato humano a los inmigrantes por parte de las autoridades fronterizas.

A ese llamado se han unido importantes figuras del mundo del espectáculo. Este fin de semana famosas como Kate del Castillo, María Elena Salinas y Aracely Arámbula, utilizaron sus redes sociales para exigir que se aclaren las circunstancias en las que falleció la joven guatemalteca de apenas 20 años.

“Queremos respuestas, Mr. 45”, exigió Kate del Castillo en referencia al presidente Donald Trump.

“¿Qué pasa en este mundo, en los corazones de estas personas para matar?”, se preguntó Aracely Arámbula.

La periodista María Elena Salinas, se unió a la campaña para que el nombre de Claudia no se convierta en una estadística más.

Luz María Doria fue una de las iniciadoras de esta exigencia ciudadana por la dignidad de los miles de inmigrantes que cruzan la frontera en condiciones extremas y peligrosas.

“Yo creo que es el Gobierno el que está dando esa ley (esa orden). No es la primera persona que se está muriendo en ese país. Los han tratado como animales y esa no es la forma. Le pido a las autoridades e instituciones que pongan una disciplina o que les llamen la atención al Gobierno de EEUU para que no nos estén tratando como animales”, declaró a EFE Dominga Vicente, tía de Claudia, quien igual que toda su familia están devastados por el trágico final de una joven que según ellos dejó su país en busca de una vida mejor, pero solo encontró la muerte.

En esta nota

aracely arambula Claudia Patricia Gómez González Kate del Castillo Luz María Doria María Elena Salinas Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain