La trampa de ICE en redada donde 200 agentes detuvieron a 114 inmigrantes

Helicóperos, perros y camionetas formaron parte del operativo en el centro de trabajo

ICE mantienen operativos en espacios de trabajo.

ICE mantienen operativos en espacios de trabajo. Crédito: ice.gov

Para realizar un operativo en un centro de trabajo, los 200 agentes de “La Migra” que detuvieron a 114 inmigrantes tendieron una trampa para tener a la mayoría de ellos en un espacio de descanso de la empresa de jardinería Corso.

Un agente encubierto llegó al lugar y ofreció donas gratis de Dunkin Donut’s, a fin de que los inmigrantes se concentraran en el espacio de descanso… luego llegaron los helicópteros y las decenas de oficiales con perros y vehículos para transportar a los detenidos, publicó el Washington Post.

Los agentes ya tenían bloqueadas las calles cercanas, según confirmó la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a Associated Press.

Docenas de los hijos de los trabajadores quedaron varados en guarderías y con canguros, escribieron activistas locales en las redes sociales.

Las autoridades arman casos contra los trabajadores indocumentados sobre robo de identidad y la evasión de impuestos, después de revisar 313 registros de empleados de la compañía y encontrar que 123 eran sospechosos de cometer esos crímetnes, reportó la agencia a AP.

ICE también está investigando el papel que jugó el empleador en la contratación de inmigrantes indocumentados, pero aún no ha presentado cargos contra el negocio familiar, dijo Khaalid Walls, vocero de la agencia.

“Verificamos que muchas personas de EEUU obviamente no estaban conscientes de esto. Les causó muchas dificultades”, dijo el agente de ICE Steve Francis.

Los arrestos del martes se producen solo unos meses después de que ICE llevó a cabo la redada más grande de la agencia en el lugar de trabajo en una década, donde casi 100 personas fueron arrestadas en la empacadora de carne Southeastern Provision en el condado de Grainger, Tennessee, en abril.

Las autoridades migratorias continuarán con sus investigaciones y operativos en espacios de trabajo, a fin de ubicar a indocumentados y trata de imponer cargos a empresas que los contratan.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Ohio Política Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain