Conoce el mejor momento para adquirir un nuevo auto

Encontrar autos nuevos a buen precio es algo que se facilita en fechas específicas durante el año

¿Cuándo comprar?

¿Cuándo comprar? Crédito: Shutterstock

Comprar un auto puede ser una decisión complicada por todo lo que implica, desde la situación económica, hasta el momento en el que los fabricantes colocan los nuevos modelos en el mercado.

Por ello debemos saber cuáles son los mejores momentos del año para acercarse a un distribuidor y adquirir un vehículo.

Así es, la diferencia entre tener el auto de tus sueños o conformarte con el “que pudiste comprar” también puede ser el llamado “timing”, por ello hoy tomaremos algunos consejos de nuestros amigos de Kelley Blue Book, quienes explican cuáles son los instantes que no debemos desaprovechar si queremos hacer un cambio de vehículo.

Fin de mes

Por lo general los vendedores tienen metas de ventas, por lo que los últimos días de mes pueden ser de suma importancia para ellos, lo que provoca varias promociones, descuentos o paquetes de incentivos que pueden ser convenientes.

Para no llegar tarde y tener tiempo de elegir lo que ofrecen, es bueno que entre los días 16 y 20 del mes acudas a algún concesionario o con algún vendedor y veas lo que pfrecerán en los siguientes días.

También ponte atento a los diferentes sitios web, pues en muchas ocasiones estas ofertas son regionales.

Ventas de fin de año

Los finales de año son buenas oportunidades por los diferentes incentivos que los fabricantes tienen en esas épocas, además porque la demanda de vehículos es mayor, lo que hace de Diciembre un mes ideal para comprar autos.

Para los vendedores es la última oportunidad de sacar el inventario no vendido durante el año, por lo que están dispuestos a hacer importantes ofertas con tal de cumplir con las metas anuales, por lo que si quieres comprar un auto, no dudes en ir a la concesionaria sobre todo el día 30 y 31 de diciembre.

Cambios de modelos

Un momento ideal para comprar un auto es esperar el momento en el que sale el modelo nuevo, pues los concesionarios podrían rebajar el “viejo” hasta miles de dólares.

Toma en cuenta que en realidad estamos hablando de un último modelo en los últimos meses del año, generalmente en el otoño, lo que implica que los cambios entre el recién llegado y el “viejo”, sean mínimos, pero la diferencia de precio sea bastante.

Existen aún más posibilidades de encontrar un auto barato cuando se habla de uno que tendrá cambios en su diseño en el próximo modelo, esto normalmente disminuye las ventas del modelo anterior y genera menores precios.

En esta nota

Auto nuevo autos nuevos comprar un auto consejos para comprar autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain