Elecciones en México: qué proponen los candidatos en temas clave

¿Qué proponen AMLO, Anaya, Meade y Jaime Rodríguez, "El Bronco" sobre la corrupción, violencia y seguridad, economía y las relaciones con EEUU?

102224462_venta_elecciones_mexico-nc

Crédito: BBC/CECILIA TOMBESI

Este domingo 1 de julio México va a elegir al nuevo presidente de la república, además de los senadores y diputados del Congreso de la Unión.

Explora este interactivo para ver las distintas propuestas de Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Antonio Meade Kuribeña y Jaime Rodríguez Calderón sobre corrupción, violencia y seguridad, economía y las relaciones con Estados Unidos.

Haz clic sobre cada tema para ver las propuestas de los candidatos y el punto débil de cada candidatura.

El candidato más votado en las elecciones del próximo domingo 1 de julio se convertirá en presidente, llegue o no al 50 % de los votos.

México es uno de los cinco países de América Latina que no tiene segunda vuelta electoral (junto a Honduras, Panamá, Paraguay y Venezuela), así que se puede llegar a presidente con una mayoría relativa de los votos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Elecciones en México Jaime Rodríguez Calderón José Antonio Meade Kuribeña México Ricardo Anaya Cortés

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain