Congreso: proyecto castigaría severamente a indocumentados que crucen la frontera

El proyecto republicano enviaría dinero de Ciudades Santuario a ICE

Inmigrantes que crucen ilegalmente por primera vez cometeran un delito grave

Inmigrantes que crucen ilegalmente por primera vez cometeran un delito grave Crédito: Alejandro Zepeda | Efe

La política de tolerancia cero quiere seguir expandiéndose, así lo deja claro un nuevo proyecto de ley en el Congreso que castigaría severamente a inmigrantes que crucen ilegalmente a EEUU por primera vez.

La representante republicana Diane Black presentó este martes un proyecto de ley que convertiría la primera vez que se cruza ilegalmente la frontera en un delito grave en vez lugar de un delito menor.

El proyecto de ley convertiría por primera vez los cruces fronterizos ilegales en un delito grave con una pena de prisión de un año y un día.

Los primeros cruces ilegales de frontera actualmente son delitos menores con una pena de prisión de seis meses o menos.

“Los agentes de la patrulla fronteriza me dijeron que la gente cruzaba la frontera un día, la detenían y la mandaban de vuelta para al día siguiente volver a intentarlo”, dijo la representante a Townhall luego de radicar el proyecto.

Ella dijo que su proyecto de ley crea un excelente impedimento para esto, ya que si un inmigrante de regresar en otro momento con un delito grave no va a poder obtener una tarjeta verde.

Otra característica importante del proyecto de ley de la representante republicana es que exige e-verify para los empleadores a nivel nacional.

El proyecto obliga a los empleadores a usar e-verify para contratar “empleados elegibles y legales” y también desanima a las personas a entrar al país ilegalmente ya que no “tendrían la oportunidad de siquiera tener trabajo y si vienen aquí debido a la la falta de oportunidades económicas en su país, obviamente, quieren poder tener trabajo”, añadió.

Por úlitmo el proyecto de Black redirigiría los fondos de las ciudades santuario al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Desde ya se espera una gran opocisión por parte del partido demócrata.

En esta nota

Ciudades Santuario Congreso cruce-fronterizo Diane Black frontera sur ICE Inmigración inmigrantes Muro fronterizo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain