Bautizan a un toro en Argentina con el nombre de ‘Mbappé’

El nombre del animal "evoca el sacrificio del astro francés" según sus dueños, pero levanta polémica por obvias razones

En Argentina presentaron a "Mbappé", un toro de un año y diez meses y 920 kilos de peso. (Foto: EFE/Sociedad Rural Argentina)

En Argentina presentaron a "Mbappé", un toro de un año y diez meses y 920 kilos de peso. (Foto: EFE/Sociedad Rural Argentina) Crédito: Sociedad Rural Argentina | EFE

BUENOS AIRES, Argentina – ¡”No hagas cosas buenas que parezcan malas”! dice el conocido refrán. Y en Argentina, una ‘buena’ acción ha causado polémica por el simple hecho de que su selección fue eliminada del Mundial Rusia 2018 por el que a la postre fue campeón del mundo y particularmente por un Kylian Mbappé en estado de gracia.

Mbappé“, un toro de un año y diez meses y 920 kilos de peso, fue hoy el primer animal en ingresar a la 132 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Argentina, y con él se busca homenajear al joven astro de la selección francesa un día después de alzarse campeona del mundo.

El ejemplar, que fue bautizado en homenaje a Kylian Mbappé, elegido el mejor jugador joven del Mundial, pertenece a la ganadería Curacó, de la provincia argentina de La Pampa, y fue trasladado esta mañana a la más importante exposición rural del país austral, que se celebrará del 18 al 29 de julio en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

“En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero”, expresó este lunes el ganadero Luciano Trappa, dueño del animal.

En el acto de bienvenida, al que acudieron autoridades como el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se especificó que el primer animal en llegar a la feria es un toro “con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial“.

“Un Angus bien carnicero”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigrí de la ganadería.

En diálogo con la prensa, Pelegrina aseguró que en esta edición de la exposición, que contará con 4,000 animales y más de 400 expositores de todos los sectores relacionados con el campo, el público verá “la mejor genética del mundo y lo último en tecnología”.

“Tenemos la oportunidad de abrir la ventana del agronegocio argentino a este mundo que nos demanda alimentos y nos desafía a seguir produciendo”, afirmó el presidente de la SRA.

En esta nota

Argentina Francia futbol Kylian Mbappé Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain