El dólar da nuevo golpe al peso mexicano

La moneda azteca había tenido un buen comportamiento... ¡pero!

Las buenas noticias para los Estados Unidos no son tan buenas para la moneda mexicana, cuyo crecimiento fue frenado y registró pérdidas este martes.

La razón es que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio una evaluación optimista sobre la economía estadounidense, que proyecta un aumento en las tasas de interés, que tendrían un efecto negativo en México.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a diez divisas ganó este martes 0.44 por ciento, lo que causó que el dólar interbancario cerrara en 18.8830 pesos.

Es decir, la moneda azteca perdió 3 centavos, semejante a 0.16 por ciento.

En ventanilla bancaria un dólar se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.10 reportadas el lunes, reportó El Financiero-Bloomberg.

El peso registró pérdidas, pero menores a las de otras monedas, como el peso argentino, el forín húngaro y el peso chileno con retrocesos de 0.67, 0.62 y 0.47 por ciento, respectivamente.

El presidente de la Fed gregó que el mercado laboral en EEUU está fuerte y la inflación se acerca al objetivo del 2 por ciento.

Esto es un nuevo elemento que podría revertir el crecimiento del peso en las últimas semanas, ya que expertos consideran que la guerra comercial entre EEUU y China también afectará a esa moneda.

En esta nota

fed Moneda mexicano Peso Mexicano Tipo de cambio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain