Fotos: El Sol “se apagó” por unas horas en Rusia

El extraño fenómeno fue registrado por diversos habitantes que han compartido las fotos en redes sociales. Hasta el momento, nadie ha podido explicar a ciencia cierta por qué ocurrió esto

Nadie ha podido explicar qué pudo generar la oscuridad en pleno día.

Nadie ha podido explicar qué pudo generar la oscuridad en pleno día. Crédito: Twitter

El pasado 20 de julio, los habitantes de dos distritos municipales pertenecientes a la República de Sajá, en Rusia, vivieron con terror un extraño fenómeno de la naturaleza, ya que en pleno mediodía, el Sol, literalmente, “se apagó” por cerca de 3 horas.

Según informa la gente de estos lugares así como medios locales, tales como The Siberian Times, se pudo apreciar una ausencia solar entre las 11 y 14 horas (tiempo local).

De hecho, varias personas que radican en el lugar en donde ocurrió esto, registraron el hecho con fotografías que compartieron en redes sociales, en donde se aprecian claramente algunos edificios y árboles con un fondo rojizo o totalmente negro.

Algunos han atribuido este fenómeno a “extrañas fuerzas sobrenaturales” e incluso, a la presencia de ovnis, del diablo o de algún gran meteorito.

Aunque de momento nadie ha podido dar una explicación real o sustentada en la ciencia sobre lo ocurrido, algunos especialistas creen que esto se debió probablemente a los efectos de los incendios forestales que azotan a dicha región.

En esta nota

crowdtangle Luz solar Rusia Sol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain