Exasesora de Trump revela audio de conversación telefónica con el presidente

AUDIO: Omarosa Manigault Newman ha desatado polémica por grabaciones en secreto en la Casa Blanca

Omarosa Manigault colaboró con el presidente Trump hasta enero de este año.

Omarosa Manigault colaboró con el presidente Trump hasta enero de este año. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Omarosa Manigault Newman volvió a sorprender con la revelación de un audio de una conversación con el presidente Donald Trump, donde él cuestiona que renuncie a su trabajo como asesora de la Casa Blanca, pero ella le informa que fue despedida.

El audio es corto y no permite saber lo que ocurrió después, pero se suma a la polémica que la exasesora desató al revelar que grabó al jefe de Gabinete, John Kelly, quien fue el encargado de despedirla.

Trump: “Omarosa, ¿qué pasa? Acabo de ver en las noticias que estás pensando en irte. ¿Que pasó?”

Omarosa: “El general Kelly, el general Kelly se acercó a mí y me dijo que ustedes quieren me vaya”.

Trump: “No, nadie me dijo nada de eso”.

Omarosa: “¡Wow!”

Trump: “Tú sabes que ellos están haciendo un gran operativo, pero no sabía. No sabía eso. Maldita sea. No me gusta que te vayas”.

Tras la revelación del audio, el presidente Trump desató fuertes críticas contra su exasesora y participante del programa de televisión “El Aprendiz”, de donde dijo que estuvo a punto de despedirla en varias ocasiones.

También se refirió a las violaciones de seguridad que implica la grabación de conversaciones en la Casa Blanca.

“La loca de Omarosa, quien fue despedida tres veces de The Apprentice, ahora fue despedida por última vez. Nunca lo logró, nunca lo hará. Ella me rogó por un trabajo, con lágrimas en los ojos, le dije OK. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Es agresiva, pero no es inteligente“, escribió el mandatario.

En un segundo mensaje, el presidente hizo referencia al general Kelly.

“Ella era grosera con la gente y constantemente perdía reuniones y trabajo. Cuando el general Kelly llegó me dijo que ella era una perdedora, nada, sólo problemas. Le dije que intentara trabajarlo, si era posible, porque ella sólo dijo grandes cosas sobre me – ¡hasta que fue despedida!”, agregó.

El mandatario republicano acusó que los medios falsos de comunicación van a “trabajar duro” para legitimar las revelaciones de Omarosa.

“Aunque sé que no es “presidencial” enfrentar a un delincuente como Omarosa, y aunque preferiría no hacerlo, esta es una forma de comunicación moderna y sé que los Medios Falsos trabajarán horas extra para hacer que incluso la loca de Omarosa parezca tan legítima como sea posible. ¡Lo siento!”, apuntó.

Manigault Newman dejó la Casa Blanca en enero y era  una de las partidarias afroamericanas más prominentes del presidente Trump.

Ella fue concursante en el reality show de Trump “The Apprentice” y se unió a la administración como directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

En 2008, repitió con el ahora presidente cuando se sumó a la secuela de ese concurso, “Celebrity Apprentice”.

Manigault Newman, de 43 años, fue una activa integrante del equipo de Trump durante la campaña electoral de 2016 y participó en el comité ejecutivo de transición presidencial tras la victoria del candidato republicano.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump John Kelly Omarosa Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain