Federico Ponce, el mexicano detrás del súper auto de Infiniti

El creador mexicano trabaja de cerca en la creación de tecnología para nuevos vehículos autónomos

Un sueño con sangre mexicana.

Un sueño con sangre mexicana. Crédito: Infiniti

El diseño del Infiniti Q Inspiration es a todas luces perfecto, increíble, con una pantalla tactil que ocupa todo el tablero, una muestra del futuro en los automóviles, algo que es obra de un mexicano: Federico Ponce, consultor de Tecnología y Visión del Futuro para Nissan Corporation.

El diseño fue presentado en enero en Detroit y en él Ponce admite que fueron adaptadas tecnologías como Inteligencia Artificial y conducción totalmente autónoma al diseño minimalista.

“La pantalla es grande, pero también discreta, no es enorme ni invasiva”, comentó a Reforma. “El ser humano está expuesto a una cantidad de información masiva, lo que yo propuse como filosofía en el Q Inspiration es un sistema en el que tú te puedes subir y la información es mínima, todo es contextual, usamos Inteligencia Artificial para aprender los hábitos del usuario y para mostrar solo lo que es importante para el conductor”, explicó.

Natural de la Ciudad de México, creó también un sistema que determina el estado de ánimo del pasajero para sugerirle una meditación guiada que le permita relajarse o tener más energía, esto con base en la temperatura y el ritmo cardiaco.

Desde 2016, Ponce trabaja con Nissan en el desarrollo, esto tras recibir una invitación para viajar al centro de Diseño Global de Infiniti, en Atsugi, al sur de Tokio: “Sabía que iba a trabajar en un coche del futuro, pero no sabía que era el Q Inspiration, todo estaba bastante secreto”.
Director cinematográfico y encargado de publicidad digital con estudios en el Art Center de California, se integró al equipo que dio vida al Q Inspiration, aunque atiende desde su estudio en Santa Mónica, California, en donde su equipo crear tecnología para tres vehículos autónomos.

En esta nota

autos concepto Nissan Vehículos autónomos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain