Regreso a clases: ¿cuánto es lo máximo que debe pesar la mochila de tu hijo?
Si quieres evitarles lesiones a la larga, sigue esta recomendación
Terminaron las vacaciones de verano y con ello viene el regreso a clases. En días anteriores, los padres de familia acudieron a los centros comerciales para dotar a sus hijos de todas las cosas que ellos necesitan para la escuela, siendo un elemento básico la mochila.
Desde hace varios años, muchos papás y chicos han optado por adquirir unas que llevan ruedas para jalarlas en lugar de cargarlas; sin embargo, hay muchos que siguen optando por alguna tradicional.
Quizá los primeros días de clases no se nota tanto, pero conforme va pasando el tiempo, los chicos llegan a casa con más y más cuadernos y libros para poder hacer su tarea. Incluso, hay muchos padres que no logran entender cómo sus pequeños con capaces de cargar con tanto.
Pero, ¿sabes cuánto es lo máximo que debe pesar la mochila de tu hijo?
Algunos especialistas en ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirman que el peso de la mochila debe representar, como máximo, el 10% del peso corporal del niño para así evitar alguna lesión.
En caso de que los niños carguen con mochilas pesadas, a la larga pueden padecer deformaciones en la columna, problemas para caminar y otros trastornos del sistema musculo esquelético.
También, los expertos recomiendan que se escojan mochilas con correas anchas y acojinadas, proporcionales a la estatura de los niños. Igualmente, deben cargar las mochilas en ambos hombros para así distribuir el peso.