¿Cuáles son los autos que gastan menos gasolina?

Reducir el consumo de gasolina en los autos disminuirá la contaminación ambiental y ahorrarás dinero

La contaminación mundial por dióxido de carbono CO2 desde el año 1971 hasta el año 2010 era de 30 millones de toneladas.

Cifras alarmantes revelaron que es necesario el cambio de los autos de gasolina por otros con energías más sanas para el medio ambiente.

Mientras vives la transición de los carros de gasolina y diesel, por autos híbridos, eléctricos y con otras energías renovables.

Te puedes ir adaptando al cambio, usando autos que consumen menos gasolina por cada milla recorrida.

Por esta razón hoy te traemos un top 5 de los mejores de ellos:

  1. Toyota Prius

List menos gasolina-1
Fuente: Toyota

Un auto del año, híbrido y con mucho potencial. Disponible en siete colores que varían para los sietes modelos que hay en existencia.

Este auto fue diseñado para recorrer 54 millas por cada galón de gasolina, y está disponible con un precio de $ 25.605 dólares.

Encabeza nuestros top por su elegancia y rendimiento, no solo en la ciudad sino también en las autopistas donde recorre 50 millas por cada galón de gasolina.

Además puedes usarlo en su versión eléctrica, diseñado para trasladarse por un trayecto de 25 millas.

2. Honda Insight

List menos gasolina-2
Fuente: Honda

Este híbrido ocupa el segundo lugar. Disponible en 3 modelos y 7 colores, y con distintas especificaciones para cada uno de ellos.

Su precio ronda entre los $ 22.830 y $ 28.090 dólares, dependiendo del modelo que decidas elegir.

Su rendimiento es de 55 millas por cada galón dentro de la ciudad, 49 millas por galón en autopistas y 52 millas de trayecto en su versión combinada.

3. Ford C MAX

List menos gasolina-3
Fuente: Ford

Este híbrido también se destaca por ser una buena alternativa de transporte y a su vez como colaborador del medio ambiente.

Presentado en dos modelos, el SE y el Titanium, ambos de este año. Sus precios son de $ 24.120 y $ 27.270 dólares respectivamente.

Su consumo de combustible se limita a 42 millas por cada galón en ciudad y 38 millas por galón en vías rápidas.

4. Nissan Versa Sedan

List menos gasolina-4
Fuente: Nissan

Su accesible precio es lo que distingue a este auto. $ 12.310 dólares por un transporte que se desplaza 31 millas por galón en la ciudad y 39 millas en autopistas.

Espacioso para cinco personas y con cuatro modelos a la venta. Con incrementos considerables en el precio pero fabricados con la misma calidad.

Por último, pero no menos importante, el auto 4×4 más favorable y adaptable a nuestro top cinco.

5. Jeep Wrangler JK

List menos gasolina-5
Fuente: Jeep

Se sitúa en la quinta posición esta camioneta todo terreno con un alto potencial si amas las aventuras.

De este mismo año y con precios bases de $ 23.995 dólares la de dos puertas y de $ 27.895$ dólares la de cuatro puertas.

Su rendimiento es de 16 millas por galón, si estás en la ciudad, y 21 millas por galón si la usas en vías rápidas u otros terrenos.

Esta selección se hizo tomando en consideración los parámetros establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), por sus siglas en inglés, y sus medidas para evitar el impacto del CO2 en el medio ambiente.

¡Concientiza tu desenvolvimiento en el ambiente sin dejar de disfrutar!

En esta nota

Ford gasolina Honda Jeep Nissan Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain