Esta falta podría hacer perder la “Green Card” a cualquier inmigrante

El fraude tributario puede llevar a la pérdida de la "Green Card"
Esta falta podría hacer perder la “Green Card” a cualquier inmigrante
Ser sentenciado por fraude tributario puede llevar a la pérdida de la "Green Card"
Foto: Archivo

En cerca de un mes, más exactamente el 15 de octubre, se cumple la última fecha para hacer tus declaraciones de impuestos del año 2017, si usted solicitó una extensión al IRS.

Si usted es un inmigrante con residencia permanente o “Green Card” que va presentar su declaración de impuestos tenga presente que mentir o ocultar información en su declaración puede terminar en graves problemas legales, lo que daría con la perdida de su “Green Card” y en el peor de los casos en la deportación.

A poco tiempo del cierre de la ventana legar para hacer su declaración de impuestos para el año 2017, el IRS recuerda de las fuertes penas para aquellos que mientan, oculten o tergirversen información en sus declaraciones de impuestos.

Según explica el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su portal las consecuencias por mentir en las declaraciones de impuestos pueden ir desde el pago de costosas multas hasta la cárcel.

En el caso de inmigrantes con residencia permanente o “Green Card” ser sentenciado por este delito que conlleva cárcel puede llevar a la perdida de su estatus y a la deportación.

Dentro de sus obligaciones bajo el estatus de residente legal de EEUU usted tiene que respetar todas las leyes federales, estatales y locales, presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos y a las autoridades fiscales estatales.

“Cualquier persona que intencionalmente intente evadir cualquier impuesto impuesto por este título o el pago del mismo, además de otras sanciones previstas por la ley, será culpable de un delito grave”.

“Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley, según se describe en la Sección 237 o 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)”, así está consagrado en el portal de USCIS.