AMLO y Putin podrían tener primera reunión en México o Argentina

El Kremlin informó que se analizan las mejores opciones para el encuentro de ambos líderes

Ambos líderes han tenido comunicación vía telefónica.

Ambos líderes han tenido comunicación vía telefónica. Crédito: EFE

MOSCÚ – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría mantener una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en México, a donde ha sido invitado para asistir a la investidura del mandatario, o en Argentina, en el marco de la cumbre del G20, informó hoy el Kremlin.

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador.

Agregó que “ambas opciones se están estudiando”, sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.

El pasado julio Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

El líder ruso confió asimismo en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al nuevo mandatario mexicano “prestar la debida atención” a la cooperación entre México y Rusia.

López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Durante el proceso electoral, opositores de AMLO acusaron que Rusia pretendía intervenir en el proceso electoral mexicano, apoyando al candidato de “Juntos haremos historia”, cuyo equipo utilizó a su favor dichos rumores para burlarse y hasta crear “memes”.

En esta nota

AMLO AMLO presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador México Rusia vladimir putin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain