El huracán Florence se acerca al este de EEUU y otros dos ciclones le siguen

Mientras el huracán Florence se acerca al este de EEUU, otros dos ciclones le siguen

Los ciclones Florence, Isaac y Helene en el Atlántico Norte, el 9 de septiembre.

Los ciclones Florence, Isaac y Helene en el Atlántico Norte, el 9 de septiembre. Crédito: NASA/Observatorio de la Tierra

El 9 de septiembre de 2018, los huracanes Florence, Isaac y Helene estaban avanzando y organizándose en el Atlántico Norte. El trío de tormentas es visible en la imagen adquirida por NASA:

El sistema de satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que observa el clima de nuestro planeta, captó el martes esta imagen del ojo del huracán Florence:

El huracán de categoría 4 Florence es el más peligroso para Estados Unidos.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes muestra que Florence se mueve hacia el oeste-noroeste a alrededor de 17 mph, y se espera que su velocidad de avance aumente en las próximas 24-48 horas. A partir de las 2 p.m. ET El martes, Florencia todavía es un peligroso huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de cerca de 130 mph y vientos con fuerza de huracán que se extendían a 60 mph desde el centro de su circulación.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes esperan que la tormenta, que avanza lentamente, se moverá sobre el suroeste del Atlántico entre Bermuda y las Bahamas hasta el miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Sur en el área bajo aviso entre el jueves y viernes, provocando una marejada ciclónica potencialmente mortal, lluvias terrestres excepcionalmente fuertes y vientos dañinos.

En el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes se indica que si bien el huracán Florence puede debilitarse a medida que se acerca a la costa de las Carolinas, las previsiones actuales sugieren que será una tormenta extremadamente peligrosa en tierra.

Es necesario prepararse a tiempo

Si usted está en las zonas con riesgos de sufrir los catastróficos resultados de este huracán, es importante que consulte los sitios readync.org de Carolina del Norte y scemd.org de Carolina del Sur, para conocer las zonas de evacuación y los albergues disponibles, además de instrucciones a seguir.

Aunque se está debilitando, el huracán Isaac de categoría 1 está en camino a cruzar las islas de las Antillas Menores y avanzar hacia el este del Caribe el 13 de septiembre.

En tanto, el huracán Helene de categoría 2 se estaba fortaleciendo, pero se espera que descienda hacia el mar abierto.


En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Ciclón tropical ciclones Clima Estados Unidos Huracán Florence Huracanes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain