‘El Señor de los Cielos’ cae de su trono ante Univision tras ingreso de Aracely Arámbula

La competencia entre las televisoras está más reñida que nunca
‘El Señor de los Cielos’ cae de su trono ante Univision tras ingreso de Aracely Arámbula
Rafael Amaya en "El Señor de los Cielos"
Foto: Telemundo

Esta semana sucedió algo que no suele sucede con frecuencia y es que “El Señor de los Cielos” no fue lo más visto del primetime en los hogares hispanos. Lo más notorio es que sucedió justo en la semana en que ingresó Aracely Arámbula a la narcoserie con su personaje de la exitosa telenovela, “La Doña“.

El rating de la serie veterana ha estado estable y este miércoles 12 de septiembre se mantuvo con su 1.6 millones en total, de acuerdo a información Nielsen. Esta audiencia es igual a la que marcó la noche anterior cuando Univision programó un partido de futbol.

La diferencia aquí fue que “El Rico y Lázaro” que se transmite a las 8pm/7c, alcanzó 1.7 millones de televidentes, posicionándose como lo más visto de la noche.

Pero no todo fue negro para Telemundo, porque en donde si siguen triunfando es en el demo más importante para los anunciantes, de adultos entre 18-49 años de edad.

“El Señor de los Cielos” tuvo la mayor audiencia de la noche en el demo con 895 mil mientras que “El Rico y Lázaro” obtuvo 663 mil.

Otro gran punto de luz para Telemundo es que “Falsa Identidad” logró subir en su segundo capítulo marcando 1.6 en total y 777 mil en el demo. Esto lo contrastamos con su competencia “Mi marido tiene más familia” (y sin el empuje del partido amistoso entre México y Estados Unidos) bajó a 1.4 millones en total y 615 mil en el demo.

AUDIENCIAS TOTALES (MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE)
1. Rico y Lázaro: 1.7 millones
2. El Señor de los Cielos: 1.6 millones
3. Falsa Identidad: 1.6 millones
4. Mi marido tiene más familia: 1.4 millones
5. Exatlón: 1.2 millones
6. La Piloto 2: 1.0 millón

AUDIENCIAS ADULTOS 18-49 (MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE)
1. El Señor de los Cielos: 895 mil
2. Falsa Identidad: 777 mil
3. El Rico y Lázaro: 663 mil
4. Mi marido tiene más familia: 615 mil
5. Exatlón: 527 mil
6. La Piloto 2: 435 mil