Huracán Florence: 5 cosas que debes hacer en tu celular ante la llegada de un huracán

Sigue estos consejos para que en esos momentos, tu smartphone sea de gran ayuda

Tu teléfono, bien equipado, podría salvarte la vida durante un huracán.

Tu teléfono, bien equipado, podría salvarte la vida durante un huracán. Crédito: Pixabay

Los estragos del huracán Florence comienzan a sentirse en algunos estados de la costa este de Estados Unidos, particularmente en las Carolinas, en donde millones de personas han dejado sus hogares para ir a un refugio en donde se encuentren sanos y salvos.

Por fortuna, actualmente la mayoría cuenta ya con un smartphone, una herramienta muy útil para la comunicación, en todos los sentidos y de cualquier nivel, y que en estos casos literalmente se puede transformar en un verdadero “salvavidas”, siempre y cuando contemples algunas acciones.

En seguida te dejamos una lista de las cosas que debes hacer con tu teléfono ante la llegada de un huracán.

5 previsiones que debes considerar de tu celular ante la llegada del huracán Florence

Cargar la batería

Pon a cargarla por completo e incluso, si tienes otro teléfono no tan moderno, también hazlo. Adquiere baterías portátiles, las cuales deberás recargar con anticipación. La misma acción realízala si tienes una laptop. Para prolongar su duración activa el modo de baja potencia, disminuye el brillo de la pantalla y desactiva las notificaciones que creas no son necesarias.

Instala algunas aplicaciones clave

Para cuestiones de emergencia, Zello es una app que te permite compartir mensajes de audio y fotos. FireChat es una aplicación de mensajería que funciona sin datos o sin señal, También, Airbnb tiene un programa especial llamado Open Homes, en donde podrás encontrar sitios de alojamiento para personas que necesitan refugio.

Tampoco olvides instalar la app de la Cruz Roja, pues pueden ofrecerte primeros auxilios a ti, a tus familiares o a tu mascota.

Marcar páginas que creas importantes

Ten marcados los sitios de administración de emergencias de tu estado, así como el del departamento de seguridad pública y si tienen alguna aplicación, será mejor descargarla.

Da de alta las alertas de emergencia

Revisa la configuración de tu teléfono y asegúrate que las alertas de emergencia para amenazas extremas y graves se encuentren habilitadas. Recuerda que estas pueden ser enviadas por el gobierno para solicitar evacuaciones, dar a conocer teléfonos de emergencia, entre otros.

Descargar mapas

Podrás obtener de ellos datos valiosos. Recuerda que la aplicación de Google Maps te permite realizar dicha acción y podrás tener guardados en tu teléfono mapas completos de tu área. Para hacerlo, debes ir a la opción “Más” (los tres puntos) y ahí presiona “Descargar mapa sin conexión”.

En esta nota

celular huracan Huracán Florence smartphone telefono celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain