Las 4 mejores áreas para alojarse en Ciudad de México

Una urbe tan grande como la CDMX cuenta con hoteles para todos los gustos y bolsillos

Hay hoteles para todos los gustos en la CDMX.

Hay hoteles para todos los gustos en la CDMX. Crédito: Shutterstock

La Ciudad de México es tan grande, que cuenta con áreas para alojarse para todos los gustos y necesidades. Ya sea que visites la capital mexicana por negocios o por placer, por pocos o varios días, seguramente encontrarás el lugar adecuado para ti.

El Centro

La ventaja de hospedarte en el centro de la CDMX es que se trata de una zona muy bien comunicada por el transporte público, pues hay varias estaciones del metro alrededor y otros vehículos públicos. Además, muchas zonas de interés turístico están a distancias que puedes caminar. Opciones hay para todos los gustos y bolsillos, desde lujosos hoteles 5 estrellas, como el Hotel Majestic o el Fiesta Inn Centro Histórico, hasta hostales para estudiantes y mochileros. La desventaja es que es una zona siempre muy concurrida, por lo que si estás de negocios puede ser problemático llegar a tiempo a una reunión.

Polanco

Si tu presupuesto no es tan ajustado, Polanco puede ser la zona para ti. Un vecindario lindo, lujoso, que cuenta con hoteles de gran renombre en la ciudad como el Presidente Intercontinental o el W Marriot. Una de las áreas preferidas por los viajeros de negocios, ya que Polanco es una zona de oficinas y corporativos, y desde ahí también puedes acceder a Santa Fe, otra zona de corporativos en los linderos de la capital y el Estado de México. También puedes moverte fácilmente a zonas tan turísticas como Chapultepec o el mismo Centro Histórico.

La Roma-Condesa

La Roma y La Condesa son dos vecindarios donde se concentra buena parte de la vida nocturna de la ciudad. Lleno de bares, restaurantes, lugares de moda, boutiques y otros espacios de reunión juvenil, el corredor Roma-Condesa cuenta con hoteles de moda construidos en hermosos edificios con la arquitectura característica de esos vecindarios. Por ejemplo, el Hotel Condesa DF, famoso por su grandiosa fachada, o el Hotel Boutique Parque México, con una envidiable vista al parque más famoso del vecindario. En La Roma, los hoteles situados a lo largo de la avenida Álvaro Obregón, ofrecen una céntrica ubicación y un cómodo alojamiento.

https://www.instagram.com/p/Bhjo6PTFeZH

Alrededor del aeropuerto

En una ciudad con un tránsito tan conflictivo como el de la CDMX, encontrar la manera de trasladarse de la manera más eficiente de un lugar a otro puede ser clave para disfrutar la urbe sin estrés, especialmente si viajas por pocos días o si la capital es una escala en tu viaje. Alojarse cerca del aeropuerto puede tener varias ventajas: primero, moverte en metro es sencillo porque hay un par de estaciones cerca de la terminal aérea, y muchas veces el metro es el medio más rápido para transportarse en la CDMX; segundo, si en el mismo viaje tomarás otros vuelos, hospedarte cerca del aeropuerto puede ahorrarte el estrés de no saber cuánto tiempo te tomará llegar y reducirá tu riesgo de perder vuelos. La zona no es precisamente linda, pero sí puede ser muy funcional. Además cuenta con ofertas de todo tipo, desde hoteles 5 estrellas como el Hilton Mexico City Airport o el Courtyard, hasta lugares un poco más económicos como el City Express, el NH Terminal 2  o el Fiesta Inn, que ofrece transporte gratuito al aeropuerto cada 20 minutos.

En esta nota

Centro Histórico CDMX Centro Histórico de la CDMX consejos de viaje DF distrito federal hotel hoteles tips de viajes tipsdeviaje tipsviajar tipsviaje turismo turismo.mexico viajar Viajar a CDMX Viajar a Ciudad de México viajes viajesCiudadMéxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain