ICE está arrestando a inmigrantes que buscan cuidar a niños separados de sus padres

¿Están tendiendo trampas a las únicas personas que pueden hacerse responsables de estos infantes?

ICE tiene un acuerdo de colaboración con HHS.

ICE tiene un acuerdo de colaboración con HHS. Crédito: ICE

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han arrestado a docenas de inmigrantes indocumentados que acudieron a cuidar a niños inmigrantes indocumentados bajo custodia del gobierno.

Así lo dio a conocer CNN, que alertó que esta nueva política del gobierno del presidente Donald Trump aumentará el escudriñamiento de las personas que buscan cuidar a los infantes cuyos padres no están en los Estados Unidos.

Matthew Albence, alto funcionario de ICE, testificó ante el Congreso que, donde indicó que se firmó un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) para verificar y tomar las huellas dactilares de los “patrocinadores” de los infantes, lo que ha derivado en al menos 41 detenciones.

Otro funcionario de “La Migra” confirmó que el 70% de esos arrestos fueron por violaciones directas de inmigración, lo que significa que fueron arrestados porque ICE descubrió que estaban en el país como indocumentados.

Se desconoce quiénes son esas personas y su relación directa con los niños, pero podrían ser tíos, amigos de los padres o hasta los propios padres.

“Hemos arrestado a 41 personas hasta el momento que hemos identificado de conformidad con ese (memorándum)”, testificó Albence. “Cerca del 80% de las personas que son patrocinadores o miembros del hogar de los patrocinadores están aquí en el país como indocumentados, y una gran parte de ellos son extranjeros criminales. Por lo tanto, seguimos persiguiendo a esas personas”.

ICE realizó esos arrestos desde principios de julio hasta principios de septiembre; de ellos, solo 12 fueron arrestos criminales, según un funcionario de ICE que habló con la condición de anonimato, es decir, el resto fue por ser indocumentados.

En esta nota

"tolerancia cero" cero tolerancia ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra niños inmigrantes Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain