Sacerdote retirado enfrenta la deportación por una falta de hace 12 años

Su gran error fue haber votado sin ser ciudadano de EEUU

Un curioso caso migratorio se presenta actualmente en Illinios donde un sacerdote episcopal retirado espera su deportación por haber votado por error hace 12 años.

El reverendo David Boase de 69 años y de origen británico, dice que descubrió su grave falta después de que solicitó la ciudadanía estadounidense, reportó AP.

El religioso llegó a EEUU en 2004 para convertirse en el sacerdote de la Iglesia Episcopal St. Paul en Alton. Al año siguiente un empleado estatal le preguntó si quería registrarse para votar en 2005 cuando utilizó su pasaporte británico para obtener una licencia de conduccción en Illinois.

Boase dice que no sabía que solo los ciudadanos pueden votar.

“Recibí documentos que me indicaban que me habían enviado a un proceso de deportación, lo que significa que me voy a deportar”, dijo Boase.

David Cox, abogado del religioso dice que el inmigrante británico le pedirá al juez de inmigración este 28 de septiembre cuando tiene que presentarse al tribunal que le permita su salida voluntaria.

En esta nota

David Boase David Cox deportaciones ICE Iglesia Episcopal St. Paul en Alton indocumentados Inmigración inmigrantes voto fraudulento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain