Qué podríamos esperar de la 2019 Jeep Wrangler Pickup

La idea de la llegada de un Jeep Wrangler Pickup ha revolucionado tanto a la industria como a los fans de la marca

Una nueva vista de este Jeep

Una nueva vista de este Jeep Crédito: MARC URBANO/JEEP

La noticia del lanzamiento de una pickup creada por Jeep basada en el Wrangler, ha causado un tremendo revuelo tanto en las redes sociales como en la industria, pues significa la vuelta a la marca al mundo de las trucks por primera vez desde 1992.

En aquel tiempo la marca lanzó la Comanche, que estaba basada en el XJ Cherokee, pero ahora, una Jeep Wrangler Pickup, es uno de los vehículos más esperados para el siguiente año y que tiene muchos temas sobre características del auto comentándose.

Hasta ahora, lo que podemos adelantar es que más adelante en el año estaremos viendo un vehículo real, fuera de los bocetos y “render” que hemos visto en los últimos días, pues se espera que será en abril de 2019 cuando salga a ala venta.

Si bien se buscó crear una pickup basada en el JL Wrangler desde 2015, ahora se sabe que se basará en la nueva plataforma de este vehículo, por lo que hasta hoy se afirma que será de cabina con solo dos puertas.

El debut de la Wrangler SUV llegado con el modelo 2018 fue una gran mejora con respecto a los vehículos pasados de la marca.

Imagen de foros de Jeep

Hasta ahora se sabe que la pickup tendrá un chasis ligero, con un motor Chrysler Pentastar V6 de 3.6 litros con 285-hp y una opción turbocargada de cuatro cilindros de 270 caballos y la posibilidad de un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros.

Esto descarta la idea de que el nuevo vehículo tenga el motor V8 turbocargado de 707 caballos Hellcat que en 2016 se hizo para el Wrangler.

Al estilo clásico de los Jeep, esta pickup revolucionaría todo, pues tendría puertas y techo removible y se cree que en realidad el nombre del auto será Jeep CJ-8 Scrambler. 

En esta nota

Chrysler Jeep Cherokee pickup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain