Pequeña redada de ICE deja 8 detenidos

"La Migra" no siempre realiza grandes operativos en diversos estados para buscar a indocumentados

ICE tiene diversos tipos de operativos.

ICE tiene diversos tipos de operativos. Crédito: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una pequeño operativo en el área central de Wisconsin, que derivó en el arresto de ocho inmigrantes indocumentados de Wausau, Abbotsford, Colby y Dorchester.

Así lo reportó la televisora local Newschannel 7, que confirmó el operativo que no ha sido reportado por “La Migra” en sus canales oficiales.

Sin embargo, Tony Gonzalez, un traductor local que tiene conexiones con la comunidad hispana de Wisconsin habló de la acción legal que, en algunos casos, fue para buscar a personas en particular.

“Recibí información a partir del viernes que agentes de inmigración estaban en la ciudad y algunas personas fueron detenidas”, expuso. “También se han llevado personas en el área de Colby y Abbotsford”.

Agregó que al menos cinco de esas personas fueron capturadas por tener órdenes específicas en su contra, pero las otras fueron “capturas aleatorias”.

Aunque más adelante se indicó que dos de los detenidos fueron liberados, porque no tenían antecedentes penales, confirmó González.

ICE realiza operativos similares en varios condados, como ocurrió también en Madison, donde el alcalde, Paul Soglin, se dijo sorprendido por no tener información, a pesar de que las oficinas migratorias regularmente reportaban sus redadas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain