¿’Canelo’ Álvarez terminó más lastimado que Golovkin tras su pelea?

La suspensión recibida por la Comisión Atlética de Nevada abre el debate sobre las lesiones sufridas por el boxeador mexicano

¿Fue demasiado castigo para 'Canelo'?

¿Fue demasiado castigo para 'Canelo'? Crédito: Al Bello/Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez volvería a los cuadriláteros en diciembre contra un rival por definir, tentativamente contra el canadiense David Lemieux quien ganó a Gary O’Sullivan en pelea eliminatoria celebrada en la misma función en la que el mexicano derrotó apretadamente a Gennady Golovkin.

Tras la pelea entre Golovkin y Álvarez, los peleadores cumplieron con los exámenes médicos y físicos de rigor y recibieron la suspensión “de recuperación” correspondiente por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Cabe destacar que esta suspensión es normal y no tiene nada que ver con el caso anterior de Clembuterol del “Canelo”, pues esta la reciben todos los boxeadores que pelean por más de ocho rounds y no es más que un periodo de recuperación y así garantizar que en su siguiente pelea se encuentren al 100 por ciento.

Sin embargo, la especulación sobre las lesiones de ambos peleadores se abre pues la suspensión emitida para el ahora campeón peso medio, Saúl Álvarez, es superior por varios días a la que le han impuesto a Golovkin.

Por reglamento y según la disposición de la Comisión Atlética de Nevada, misma que es retomada por los organismos rectores del boxeo, Álvarez no podría subir al ring sino hasta el 15 de noviembre de 2018, mientras que GGG deberá estar inactivo solo hasta el 30 de octubre.

Es importante señalar que esto no solo tiene que ver con las lesiones propias de la pelea entre ambos en la que Álvarez sufrió un grave corte en la ceja izquierda, sino a que cada organismo se recupera de maneras distintas ante un esfuerzo físico.

A lo largo de su carrera, “Canelo” ha demostrado una pobre condición física en los últimos episodios de las peleas en las que ha llegado al límite y quizá esto se deba a que su cuerpo sufre un agotamiento más severo que el del rival, lo que explicaría también la suspensión más amplia.

Esta también es la primera vez desde que peleó en 2013 contra Floyd Mayweather en el que su rostro recibe tanto castigo y más hablando de la zona ocular.

La suspensión de la Comisión Atlética de Nevada no pone en riesgo alguno ni el combate planeado para diciembre y tampoco una posible tercera pelea entre ambos gladiadores.

Sin embargo, de ser noqueado en diciembre, entonces la tercera pelea contra Golovkin no podría desarrollarse en mayo, pues por ley, un boxeador que es puesto fuera de combate antes del límite, recibe una suspensión de seis meses para sanar sus daños.

En esta nota

Canelo Álvares Canelo Clembuterol Canelo suspendido Canelo Vs Golovkin 2 Canelo vs. GGG Canelo vs. Golovkin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain