Mató a su vecina embarazada porque novio la presionó para tener un hijo

La joven, que le robó el bebé a la víctima, testificó en contra del hombre

Brooke Crews ya fue condenada a cadena perpetua, mientras su expareja permanece acusada de conspiración para cometer un homicidio

Brooke Crews ya fue condenada a cadena perpetua, mientras su expareja permanece acusada de conspiración para cometer un homicidio  Crédito: (AP)

Una mujer de Fargo (Dakota del Norte) que asesinó a su vecina embarazada para robarle al bebé ahora ha testificado contra su novio, de quien dice que la presionó para tener un hijo luego de que se enterara que había fingido un embarazo.

Conforme reporta NBC, Brooke Crews dio detalles sobre el impactante caso de asesinato como parte del juicio contra William Hoehn, su hoy expareja, a quien se le acusa de conspiración para cometer el homicidio de la joven víctima, Savanna Greywind.

Crews explicó su testimonio que su relación con Hoehn era ríspida y violenta debido al abuso de drogas y alcohol hasta que ambos se separaron. El rompimiento, no obstante, motivó que la mujer decidiera mentirle al hombre diciéndole que estaba embarazada.

Crews inclusive falseó una prueba de embarazo y hasta le envió un ultrasonido del supuesto bebé a Hoehn.

Sin embargo, en agosto de 2017, el hombre le dijo a Hoehn que él no creía que ella estuviese embarazada y que “necesitaba producir un niño”. Esta declaración fue tomada por Crews como un ultimátum, por lo cual tomó la drástica decisión de matar a su vecina y robar a su bebé.

“Interpreté eso como que más me valía tener un hijo, sin importar cómo pasara”, indicó la convicta.

Interrogada por el abogado defensor de Hoehn, Crews –quien purga una sentencia de por vida por homicidio– admitió que no le dijo a su novio sobre su intención de matar a Savannah y que nunca hubo una conversación “explícita” sobre el tema.

Según el relato de Crews, el día que asesinó a Greywind, Hoehn la descubrió en el baño del departamento que compartían con el bebé en brazos, mientras la vecina yacía tirada en el suelo. Entonces, contó la mujer, Hoehn tomó una cuerda y la estranguló para asegurarse que la víctima muriera.

Conforme una versión inicial de Crews recuperada por CBS, ambas mujeres habían acordado que Crews se quedaría con el bebé, luego discutieron, forcejearon y Greywind cayó, golpeándose la cabeza en un lavamanos. Fue entonces que Crews tomó un cuchillo y le abrió el vientre para sacarle al bebé.

De acuerdo con el reporte del forense de la Policía, no fue posible determinar si  Greywind murió por la pérdida de sangre o por el estrangulamiento.

La pareja mantuvo oculto el cadáver de Greywind durante varios días en su casa, luego lo envolvieron en plástico y lo tiraron en las aguas del río Red River, donde la policía finalmente lo encontró.

Cabe señalar que luego del asesinato, Crews se quedó con el bebé (una niña) quien logró sobrevivir. Incluso, según recoge NBC News, la menor se encontraba con Crews cuando esta fue arrestada.

La niña ya se encuentra bajo el cuidado de la familia de Savannah Greywind.

(Por: Telemundo)

En esta nota

abuso de drogas Brooke Crews Embarazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain