La tormenta Kirk frente a Belice puede convertirse en ciclón
Kirk puede fortalecerse en el Caribe o en el Golfo de México en los próximos días
MIAMI – La tormenta Kirk, ubicada enfrente de Belice, podría convertirse en depresión tropical o ciclón tropical en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
NHC has initiated advisories on Potential Tropical Cyclone Fourteen, located over the northwestern Caribbean Sea. Tropical Storm Watches and Warnings have been issued for portions of western Cuba and the northeastern Yucatan peninsula. More information at https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/D7nQ6KjMtN
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 6, 2018
En su más reciente boletín, el NHC indica que la probabilidad de formación oscila entre el 80 % para las 48 horas y el 90 % para el pronóstico de los 5 días.
El NHC, con sede en Miami, indica que según datos satelitales y observaciones de superficie con radar se observa un área de baja presión centrada sobre el Mar Caribe noroccidental al noreste de Belice.
Se pronostica que las condiciones ambientales aumentarán más y se espera que se forme una depresión tropical o ciclón tropical sobre el Mar Caribe noroccidental o el Golfo de México sur el domingo o el lunes mientras el sistema avanza lentamente hacia el norte.
Y aunque no hay advertencias ni avisos a territorios poblados, el NHC indica que la península de Yucatán, el oeste de Cuba y la costa norte del Golfo de México deben monitorear el progreso de este sistema, que continuará provocando lluvias torrenciales, durante los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes emitirá en breve un aviso de Ciclón Tropical Potencial no.14 en la zona de inestabilidad sobre el Caribe.
— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) October 6, 2018
Esto quiere decir que en cualquier momento va a convertirse en depresión o tormenta tropical.
Ojo: TODAVÍA NO ES UN CICLÓN TROPICAL OFICIAL pic.twitter.com/aF6nuki07s
Mientras tanto, la tormenta tropical Leslie se mantiene en medio del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie no constituye una amenaza para territorios poblados, y se encuentra a 630 millas (1015 km) al noreste de Bermudas y se mueve hacia el este a 9 millas por hora (15 km/h).
No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por la tormenta, que está produciendo marejadas en zonas de la costa suroriental de Estados Unidos, Bermudas y Bahamas.
A finales de semana, las marejadas se acercarán a las costas de Nueva Inglaterra y a la costa atlántica de Canadá.