Justin Turner, el ‘Sr. Octubre’ de los Dodgers, bajó de su nube a los Cerveceros

Un día después del peor juego de su carrera, empata la Serie de Campeonato con otro dramático jonrón

Justin Turner empieza su recorrido tras pegar el gran batazo del juego 2 para los Dodgers.

Justin Turner empieza su recorrido tras pegar el gran batazo del juego 2 para los Dodgers. Crédito: EFE

Un día después de haberse ponchado por cuarta vez en el partido para el out 27 teniendo a un corredor en tercera base, Justin Turner se redimió. El tercera base de los Dodgers empató la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al conectar un jonrón de dos carreras en la octava entrada que dio la voltereta en el marcador, para el triunfo de Los Ángeles por 4-3 sobre los Cerveceros en Milwaukee.

Los Cerveceros, ganadores de sus anteriores 12 partidos, tuvieron una ventaja de 3-0 luego de seis entradas, pero irónicamente pagaron el precio por haber excedido a sus relevistas en el primer partido, cuando Brandon Woodruff y Josh Hader, sus dos mejores brazos, se combinaron para cinco entradas, por lo que no estuvieron disponibles el sábado.

El sello de los Cerveceros de no esperar gran cosa para recurrir a sus relevistas tal vez les acabó costando caro esta vez, porque el manager Craig Counsell sacó a su abridor Wade Miley con un corredor en base y dos outs en la sexta, cuando el zurdo lucía todavía muy dominante en la loma.

Los Dodgers, que a su vez contaron con muy buen pitcheo de su abridor zurdo Hyun-jin Ryu, anotaron dos veces en la séptima, primero con sencillo productor de Cody Bellinger, y luego por una base por bolas de Jeremy Jeffress a Austin Barnes con las bases llenas, cuando el receptor de los Dodgers demostró admirable disciplina en la caja de bateo para aguantar con cuenta llena.

Aunque el relevista derecho obligó al bateador emergente Yasmani Grandal a sacar rola a segunda base para doble play y terminar ese inning, el potente lineup angelino no estaba finalizado.

Sólo quería elevar su batazo

En la octava entrada, Chris Taylor se embasó con infieldhit por la tercera base y luego vino Turner para conectar en cuenta de 2 y 0 ante Jeffress un cañonazo bien arriba de la barda del izquierdo para poner el 4-3 en la pizarra y silenciar al estadio Miller Park.

“Yo estaba tratando de elevarlo, poner la pelota en el aire. Sabía que (Max) Muncy estaba en el círculo de espera y ellos ya sólo tenían pitchers derechos”, dijo Turner acerca de su batazo. “Lo último que quería era rodar la pelota. En cuanto conecté, se sintió bien, sabía que era jonrón”.

Hace un año, Turner tuvo un momento inolvidable para los Dodgers cuando bateó un jonrón de tres carreras que dejó tendidos en el terreno a los Cachorros de Chicago en el juego 2 de la Serie de Campeonato. Chicago nunca se repuso y los Dodgers llegaron a la Serie Mundial. Ahora el pelirrojo lo ha vuelto a hacer.

“Si hablamos acerca de picar piedra, de tener conversaciones difíciles, de la identidad de nuestro equipo, él es nuestro rostro”, dijo el manager Dave Roberts sobre Turner luego de la valiosa victoria . “Él personifica todo en lo que yo creo de un pelotero, de un profesional… Yo le digo que es el pegamento de nuestro club”.

Kenley Jansen sacó los tres outs finales para el salvamento. Jansen, con corredor en segunda y dos fuera, dominó a Christian Yelich, el mejor pelotero de los Cerveceros y candidato al “MVP” de la temporada, a sacar una floja rola a tercera base, donde Turner se hizo cargo para el out 27.

Los Dodgers se robaron la localía de Milwaukee y ahora van a casa. El juego 3 de la serie al mejor de siete es el lunes en Dodger Stadium.

En esta nota

Justin Turner LA Dodgers Ligas Mayores MLB playoffs

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain