¡Basta!: La esposa de AMLO pone un alto a los ataques racistas contra su niño

Importante diario mexicano se vio orillado a borrar un artículo sobre el menor

Andrés Manuel López Obrador,  presidente electo de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Crédito: Getty Images

El hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sigue siendo objeto de todo tipo de comentarios en redes sociales, al calor del debate y las diferencias políticas.

A finales de la semana pasada Beatriz Gutiérrez Müller, madre del menor, se manifestó en contra de una publicación del diario El Universal en su plataforma digital que tituló: “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”.

“#ConLosNiñosNo”, exigió a través de su cuenta de Twitter la esposa de López Obrador. Y es que el artículo, que ya fue retirado por el periódico, hablaba de cómo había sido el regreso de Jesús Ernesto a la escuela, tras haberse fracturado la tibia y el peroné, e incluía una foto de él en un vehículo motorizado.

Si bien el mensaje de Gutiérrez Müller generó empatía de muchos actores de la sociedad que se sumaron al llamado de dejar fuera de la arena pública a los hijos de los políticos, otros tantos aprovecharon para recrudecer sus ataques en contra del niño. Muchos de los mensajes que se pueden encontrar en redes sociales tienen una connotación clasista y de trasfondo racista.

“No hay interés periodístico”, expresó el periodista León Krauze en referencia a la decisión de El Universal de publicar el malogrado artículo.

Algunos críticos de AMLO señalan que él ha propiciado la exposición mediática del niño pues durante la época de campaña publicó mensajes en sus redes sociales junto a él. Otros recuerdan que los hijos del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también han sido objeto de críticas.

En lo que coinciden analistas es que el racismo y la discriminación que se respira en México se ha exacerbado desde la política. Mientras López Obrador usa palabras como “fifí” para referirse a las clases sociales acomodadas, el expresidente Vicente Fox se burla de que el mandatario electo no habla inglés y entre adversarios políticos los señalamientos a la clase socioeconómica son armas de descalificación.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Beatriz González Muller

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain