5 comerciales antiinmigrantes que causan indignación

Candidatos republicanos buscan votos con anuncios de este tipo

Avisos antiinmigrantes en ascenso antes de las elecciones de este 6 de noviembre

Avisos antiinmigrantes en ascenso antes de las elecciones de este 6 de noviembre Crédito: Captura YouTube

A menos de un mes de las cruciales elecciones en las que se eligirán congresistas y gobernadores siguen saliendo comerciales políticos que atacan a los inmigrantes con el único objetivo de conseguir votos.

Bien es sabido que desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca usando una plataforma antiinmigratoria, los políticos republicanos de todo el país han adoptado la misma estrategia para convocar a sus seguidores.

Anuncios que prometen construir el muro fronterizo , poner fin a las ciudades santuario y ayudar al presidente a proteger la frontera, realizar deportaciones masivas y acabar con DACA son algunas de las promesas de los republicanos.

Por ejemplo Brian Kemp, el secretario de estado de Georgia, que se convirtió en el candidato republicano a gobernador después de ganar una primaria en la que los candidatos compitieron para ver quién podría ser el más antiinmigrante .

En un anuncio, el autodenominado “conservador políticamente incorrecto” sugirió que secuestraría a inmigrantes indocumentados y los deportaría él mismo.

“Tengo un camión grande” , dijo Kemp , sentado en su camión. “Por si acaso necesito reunir a los criminales ilegales y llevarlos a casa yo mismo”. Sí, acabo de decir eso ”.

También prometió “rastrear e inmediatamente deportar a todos los extranjeros criminales para que nuestros hijos no se conviertan en las próximas víctimas ”

En septiembre, su campaña envió correos que falsamente reclamaban a su oponente, la demócrata Stacey Abrams quería “permitir que los inmigrantes ilegales voten”.

Según un reporte de USA Today los republicanos han emitido más de 14,000 anuncios de campaña promocionando una dura plataforma de inmigración al estilo Trump en lo que va del año.

“Terminaré con las ciudades sagradas para evitar que los ilegales tomen nuestros trabajos … y usaré la arena conservadora para construir el maldito muro“, promete Troy Balderson, senador estatal del Partido Republicano que se postula para el Congreso en el estado de Ohio.

Dos meses atrás el país conoció la campaña racista de Michael Williams.  Candidato que se llama sí mismo el “candidato anti-indocumentados más abierto en la historia de Georgia”.

“No solo vamos a rastrearlos, verlos vagar por nuestro estado. Los pondremos en este autobús y los enviaremos a casa ”, dice Williams en el comercial publicado por su campaña.

En el video se puede ver que el bus esta está pintado con frases como. “Asesinos, violadores, secuestradores, cuidadores de niños y otros delincuentes a bordo”.

“Sígueme a México”, está estampado sobre el parachoques.

Por su parte en Indiana el senador Joe Donnelly, lucha por mantenerse su curul en un estado que ganó Trump en 2016 con más del 56% de los votos.

Donnelly, un senador demócrata, sorprendió al lanzar un comercial de televisión titulado “Fronteras”. Este muestra a Donnelly conduciendo una casarodante mientras alaba la política migratoria del presidente Donald Trump prometiendo mano dura contra los inmigrantes.

Y para terminarm, un clásico de la pasada eleccion presidencial. Este comercial muestra un grupo de abogados y periodistas cruzando la frontera con un duro mensaje antiinmigrante del ahora senador por el estado de Texas, Ted Cruz.

Cruz se enfrenta al demócrata Beto O´rourke que podría por primera vez en muchos años llevar a un demócrata al Senado por el estado de Texas. 

En esta nota

Brian Kemp deportaciones Donald Trump elecciones congreso 2018 indocumentados Inmigración inmigrantes Michael Williams Política Senador Ted Cruz Troy Balderson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain