El “comando” que pudo matar al periodista en consulado saudí por el que EEUU pide respuestas

Entre los sujetos identificados hay un cirujano que pudo ayudar a desmembrar el cuerpo, indican autoridades

Ellos serían los principales sospechosos de matar al periodista saudí.

Ellos serían los principales sospechosos de matar al periodista saudí. Crédito: AFP/Getty Images

Los últimos reportes de investigadores turcos revelan que el colaborador del Washington Post, Jamal Khashoggi, murió en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Lo anterior luego de revisar a fondo el inmueble, pero con anterioridad un alto funcionario de Turquía describió una rápida y compleja operación en la que Khashoggi fue asesinado dos horas después de su llegada al consulado por un equipo de agentes saudíes, que desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían llevado para ese propósito.

Incluso describió el hecho como la película “Pulp Fiction”, reveló el New York Times.

Funcionarios saudíes, incluido el príncipe heredero Mohammed bin Salman, han negado las acusaciones, pero reciente información proporcionada a CNN indica que la Corona reconocerá que el colaborador del Post murió en el consulado durante un interrogatorio.

El día que desapareció Khashoggi, 15 agentes saudíes llegaron en dos vuelos charter, reportaron autoridades turcas, que revelaron imágenes de los sospechosos, entre quien estaría un médico experto en ciencia forense.

Los sujetos se fueron de Turquía partieron apenas unas horas más tarde, mientras que el gobierno de ese país identificó los roles que la mayoría o todos ellos desempeñaban en el gobierno saudita o en los servicios de seguridad.

El secretario de Estado, Mike Pence, se ha reunido con el príncipe bin Salman, pero todavía no hay una postura oficial sobre lo ocurrido al periodista y cómo se actuará al respecto.

En esta nota

Arabia Saudita Jamal Khashoggi Mike Pompeo Mohammed bin Salman Política Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain