Cómo la nutrición adecuada ayuda a los pacientes con cáncer

Una alimentación saludable y balanceada es clave para el bienestar de las personas con cáncer

shutterstock_569029882

Crédito: shutterstock

La enfermedad del cáncer es una de las más graves y con difícil seguimiento a lo largo de la historia médica, puesto que muchas vidas de pacientes se han perdido de forma dolorosa y precipitada.

Por ello, diversos estudios e investigaciones médicas han logrado numerosos alcances beneficiosos para la salud del enfermo en cuanto al cumplimiento de una dieta balanceada prescrita por un nutricionista.

Asimismo, la nutrición es un factor que no debe ser tomado en cuenta únicamente por los afectados, sino por todo aquel que desee regular sus hábitos alimenticios y gozar así de un mejor estado de salud.

¿Existe una nutrición adecuada?

Una de las interrogantes más comunes que suelen surgir en estos temas es si la nutrición puede ser adecuada o no. En primera instancia, es necesario seguir los parámetros establecidos por el nutricionista a cargo.

Cuando se trata de pacientes con cáncer, los hábitos alimenticios deben tener un tipo especial de regulación y una dieta controlada por el especialista médico, el cual evaluará el caso particular de cada paciente.

Guía para una nutrición adecuada

Foto: Shutterstock

El American Institute for Cancer Research, presenta para todos los interesados una guía calificada por los organismos médicos, la cual busca aclarar confusiones y ofrecer recomendaciones para que la nutrición administrada sea la correcta.

A continuación presentamos algunas de las recomendaciones médicas citadas:

  • Comer o ingerir varias veces al día porciones pequeñas de alimentos saludables, en lugar de tres comidas.
  • Consumir bebidas entre comidas en vez de ingerirlas con ellas.
  • Iniciar con la ingesta de alimentos ricos en proteínas: frijoles, tofu, pollo, carne, pescado, yogurt, huevos y nueces.
  • Optar por caminar antes de cada comida, puesto que dicha práctica estimula el apetito en los afectados.

La idea es que todo aquel que presente cualquier enfermedad cancerígena pueda seguir de cerca sus diversos tratamientos y cumplir a su vez con la nutrición más adecuada a su caso.

El nutricionista ofrecerá al paciente las herramientas necesarias y los conocimientos para cumplir con una dieta calificada.

En esta nota

Cancer dieta balanceada Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain