Trump acusa que indocumentados llevarán a EEUU a la ruina
El presidente publica mensaje en Facebook contra inmigrantes
El presidente Trump utiliza la inmigración en campaña a favor de republicanos. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images
El presidente Donald Trump está totalmente en campaña y ha decidido utilizar la caravana migrante a su favor, para promover a candidatos republicanos y extender el miedo entre votantes.
Además de sus discursos en sus mítines, el mandatario republicano ha publicado varios mensajes en contra de los centroamericanos, como uno reciente en Facebook, donde afirma que a los demócratas sólo les importa el poder y no que los indocumentados “arruinen a EEU”.
“A los demócratas no les importa que una avalancha de inmigración ilegal arruine totalmente a nuestro país”, afirmó. “¡Todo lo que les importa es el poder!”
La nueva oleada de mensajes del presidente Trump contra inmigrantes se dio por la caravana de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, aunque miles fueron impedidos de ingresar a México, muchos más cruzaron hacia el norte.
La última advertencia del presidente es que cortará recursos a Guatemala, El Salvador y Honduras por no detener a sus inmigrantes.
En otro tuit, el presidente dijo que deportará a los miembros de la caravana y alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para detenerlos.
Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018