La alerta de ICE sobre redadas en casillas electorales

"La Migra" rechaza que haga movilizaciones contra inmigrantes en centros de votación

ICE tiene espacios "sensibles" donde no hace redadas.

ICE tiene espacios "sensibles" donde no hace redadas. Crédito: ice.gov

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que no realiza operativos contra inmigrantes en casillas de votación durante el proceso intermedio.

“ICE no patrulla o realiza operativos en casillas de votación”, indicó la autoridad en un mensaje en Twitter. “Cualquier volante o publicidad que diga lo contrario es falsa”.

En su página de internet, “La Migra” no integra especificamente las casillas electorales como “espacios sensibles” donde no realiza redadas, pero podría integrarse en un apartado sobre “manifestaciones públicas”, aunque la postura oficial deja clara su acción y cualquier actividad opuesta deberá ser reportada.

Las ubicaciones tratadas como “sensibles”, según la política de ICE, incluirían, pero no se limitarán a escuelas, espacios de tratamiento médico, lugares de culto, ceremonias religiosas o civiles y durante manifestaciones públicas, incluidas marchas o desfiles.

En una política modificada en octubre de 2017, la autoridad indicó que haría operativos en cortes, pero cuando tuviera una orden específica, por lo que no es uno de los espacios “sensibles” para el arresto de indocumentados.

En esta nota

Elecciones 2018 ICE indocumentados Inmigración La Migra Política votaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain