Motivos para no depilarse el vello púbico

La depilación requiere numerosos cuidados, ya sea láser, con cuchilla o con depiladoras eléctricas

La electrólisis es lo mejor para quienes tienden a desarrollar vellos encarnados con el procedimiento de la cera.

La electrólisis es lo mejor para quienes tienden a desarrollar vellos encarnados con el procedimiento de la cera. Crédito: Shutterstock

Depilarse se ha convertido en una moda, aunque muchos dicen que es higiénico ahora alertan de que podría ser peligroso para la salud.

Todo ha cambiado con respecto a hace unos años. Antes muy pocas personas se depilaban, todo lo contrario a lo que sucede hoy en día.

Son muchos (hombres y mujeres) que deciden deshacerse de la protección natural que supone el vello púbico.

Sin embargo, también es importante conocer los beneficios de dejar que el vello crezca en ése área, ya que todo tiene un prósito.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) reveló que la depilación total de la zona genital puede causar hongos, foliculitis y enfermedades de transmisión sexual, además de infecciones causadas por los utensilios usados para depilar.

Emily Gibson, directora médica del centro de salud de la Western Washington University, explicó a diversos medios que otro de los riesgos de la depilación púbica es la irritación e inflamación de los folículos pilosos, como recoge el portal saludymedicinas.com.mx

Tampoco hay que olvidarse del riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Algunos especialistas mencionan que el condón protege sólo una parte de la zona, el resto queda expuesto por las pequeñas heridas que se producen en la piel en los procesos depilatorios.

La ginecóloga Sandra Magirena explicó en el sitio entremujeres, que el vello púbico “sirve para amortiguar el impacto de golpes o fricciones sobre el pubis protegiendo así los genitales externos”. También impide que la transpiración o el agua que corre por el cuerpo impacte directamente en ellos”, informó la ginecóloga.

El vello crece en zonas donde es necesario, aunque por modas lo eliminemos, es conveniente que contemplemos que el pelo también nos protege del frío.

Por último, otra recomendación a tener en cuenta va a las mujeres embarazadas. Para ellas es mejor mantener el vello en su zona genital, debido a que con él tienen menor riesgo de padecer infecciones.

En esta nota

bello púbico cera depilación depilación brasileña laser pubis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain