Una catrina express

Leonardo Rocco nos enseña un peinado fácil para el Día de los Muertos, que complementamos con el maquillaje

P1020204

Crédito: El Diario

Si  no tienes tiempo o dinero para invertir en un vestuario para estas fiestas de disfraces, nada más sencillo que vestirte todo de negro y concentrar tu atención en el peinado y el maquillaje. Y qué mejor que tratar de recrear el clásico look de La Catrina, que se presta para ambas ocasiones y siempre te hará lucir bien.

Para ayudarnos en la tarea, recurrimos al estilista de las estrellas y vocero de Suave Professionals, Leonardo Rocco quien nos enseñó paso a paso cómo crear una trenza adornada con flores, típico de la famosa imagen mexicana, de manera muy fácil y rápida.

“Es un look con trenzas y flores muy colorido. Un peinado para cabello de mediano a largo que se puede realizar en pocos minutos”, nos advierte Rocco. “Lo importante es que el cabello tenga volumen y movimiento, desde la raíz hasta las puntas, lo que podemos lograr con los productos indicados y el  secador o la plancha”.

Trenza francesa para el look de Catrina

Paso 1: Comienza lavando el cabello con un buen champú y acondicionador. Rocco recomienda el Suave Professionals Rose Oil Infusion para añadir brillo, volumen natural y un terminado suave.

Paso 2: Separas el cabello en tres secciones: lateral derecho, lateral izquierdo y superior en la coronilla. La idea es  hacer dos trenzas francesas.

Paso 3: Toma la parte del lateral derecho en secciones horizontales, aplica una crema para peinar y crea ondas suaves con una tenaza de una pulgada. Realiza el mismo paso en todo el lateral derecho.

Paso 4: Comienza a realizar la trenza francesa en la parte baja. Afloja y abre la trenza para darle un look más natural y moderno.

Paso 5: Asegura la trenza con una bandita elástica del mismo color del cabello.

Paso 6: Para darle el look Catrina, añade flores del color y tamaño deseado, para crear una corona sobre la parte alta de la cabeza.

CONSEJO: El secreto para una buena trenza es que el cabello tenga un poco de volumen y movimiento en la raíz y que las puntas no estén tan lisas. Le puedes dar un poco de textura con el cepillo o la tenaza y roseando el Suave Professionals Flexible Control Finishing Hair Spray para darle movimiento adicional al cabello.

Para el maquillaje:

Fanairy Sánchez, maquilladora profesional (@theglowbyfay) nos ayudó a completat el look con un maquillaje sencillo de lograr, para quienes no son expertos.

Necesitas:

  • Crema blanca o base para maquillaje
  • Polvos sueltos para sellar maquillaje
  • Crema negra para maquillaje o sombras negras
  • Creyón negro para los ojos
  • Crema de color rojo, pintura de labios o sombras
  • Brochas para maquillaje
  • Pestañas postizas

Instrucciones:

Aplicar la crema blanca o base por toda la cara, que quede uniforme. Sellar con polvos sueltos

Partiendo de las cejas, se dibujan dos círculos negros grandes alrededor de los ojos, que luego se rellenan con la pintura negra o las sombras, dejando el párpado libre.

Se dibujan medios círculos o pétalos alrededor de los círculos, que luego se rellenan con un color al gusto. En este caso fue el color rojo, que puede ser de maquillaje en crema o sombras.

Con el mismo color se pintan los párpados. Se colocan las pestañas postizas.

Luego con un creyón negro, se hacen diseños en la frente de corazones, flores, líneas, al gusto.

Se pintan los labios del color a gusto, en este caso el mismo rojo de los ojos. Se hacen líneas a los lados de la boca, estilo esqueleto. Se pinta la naríz con el creyón negro, con una especie de corazón.

Sellar todo con un spray para maquillaje.

En esta nota

dia-de-los-muertos Leonardo Rocco peinadosfaciles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain