4 trucos para tratar un cabello graso

El cabello graso necesita cuidados extra para que luzca limpio y sano

shutterstock_1017049933

Crédito: Shutterstock

El pelo graso trae de cabeza a muchas mujeres, puesto que es muy molesto sentir que se ve sucio aunque recién lo hayamos lavado.

Si tu pelo es así, seguro que has probado muchos productos y trucos de belleza. Algunos te habrán funcionado mejor que otros, pero lo cierto es que no existe una fórmula mágica para acabar con el exceso de grasa capilar.

Lo que sí puedes hacer es adoptar determinados hábitos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cabello.

El exceso de grasa en el cabello se debe al funcionamiento de las glándulas sebáceas que se encuentran tanto en la piel como en el pelo. La función del sebo es muy necesaria para proteger la piel de agresiones externas y evitar la sequedad.

No se trata de eliminar esa grasa natural necesaria, más bien es cuestión de darle a nuestro cabello los cuidados que merece para que se mantenga saludable y brillante.

Ahí van estas tips que te sin duda alguna te ayudarán.

Lava tu cabello con agua templada o fría

El agua caliente favorece la producción de grasa, mientras que el agua a temperatura más baja cierra la cutícula y aumenta el flujo sanguíneo, lo que mejora el aspecto del pelo.

No frotes demasiado el cabello al lavarlo

Si crees que frotando conseguirás eliminar la grasa, te equivocas. No es un plato sucio, es tu cabello de lo que estamos hablando. Lo ideal es que lo laves de forma suave, con movimientos circulares. Así aumentarás la circulación del cuero cabelludo y propiciarás la eliminación de los depósitos de sebo.

Utiliza los productos adecuados

No utilices productos agresivos que irriten el cuero cabelludo, mejor opta por un producto que limpie e hidrate, eliminen las impurezas y revitalicen. Tampoco tienes que renunciar al acondicionador o mascarilla.

No te toques todo el tiempo el cabello

Muchas veces nos tocamos el cabello sin querer, sin saber siquiera que lo estamos haciendo. Es como un tic nervioso, pero un gesto muy habitual en muchas de nosotras. Pues bien, esto ensucia el pelo y aumenta el apelmazamiento de tu cabello.

Cada persona tiene un tipo de cabello distinto y la belleza está en que, sea como sea tu melena, se vea sana y brillante.

En esta nota

acondicionador Cabello graso mascarilla melena trucos de belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain