Si mi seguro de auto es americano, ¿me cubre también en México?

Es importante conocer los límites de un plan de cobertura

shutterstock_309912734

Crédito: shutterstock

Los seguros automovilísticos permiten que nos ahorremos extensos y fastidiosos procesos burocráticos, dado que estos seguros se encargan de todo lo relacionado con nuestros autos.

Ahora bien, sabemos que las aseguradoras se localizan en una legislatura nacional, y que la cobertura por lo general tiene efectos únicamente en ese país. ¿Qué ocurre cuando viajamos al extranjero y tenemos alguna circunstancia?

Esta es una cuestión importante dado que su desconocimiento nos puede ocasionar problemas que pueden dañar nuestra economía y nuestras posibilidades de permanecer en dicho país. Vamos a tratar el asunto en el caso específico de Estados Unidos y México.

Legislatura mexicana respecto a los seguros automovilísticos

La cobertura de seguros automovilísticos en México solamente puede realizarse mediante una compañía de seguros mexicana. Si te involucras en algún tipo de choque, la credencial que las autoridades te solicitarán primero será aquella de tu aseguradora mexicana (si tienes).

Tener una compañía aseguradora en México te puede servir de mucho; ellos serán capaces de guiarte en todos los procesos burocráticos que realices para que te sientas respaldado por una entidad competente.

Los seguros estadounidenses en suelo mexicano

Dijimos todo lo anterior debido a que los seguros de E.E.U.U. no cubren los daños que puedas provocar en suelo mexicano. Ningún objeto, propiedad o persona que puedas perjudicar estará en tu seguro, por lo que el dinero saldrá directamente desde tu bolsillo.

Lo único que las aseguradoras de Estados Unidos pueden cubrir son las millas que recorras en tu auto mientras estés en territorio mexicano, y este seguro generalmente es limitado; solamente cubre algunos días o millas.

Recomendaciones

Seguro de auto
Foto: Pixabay

Antes de emprender un viaje prolongado, es importante que consultes con tu aseguradora las opciones de cobertura cuando te encuentres en el extranjero para que así te ahorres sinsabores e inconvenientes innecesarios.

Si vas a viajar a México, cerciórate de adquirir los servicios de una aseguradora autorizada.

Fuente: mexicard.com

En esta nota

seguro de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain