¿Por qué mi seguro de autos es tan caro?

Implicas un alto riesgo para tu compañía de seguros... ¿qué significa eso?

Mira los factores que hacen a tu seguro de auto ser tan caro

Mira los factores que hacen a tu seguro de auto ser tan caro Crédito: Pexels

Por ley, todos los motoristas deben cargar el mínimo requerido de cobertura de seguro de auto, así se garantiza que todo conductor estará protegido en caso de estar involucrado en algún accidente de auto. Sin embargo, los seguros de auto han incrementado relativamente con el pasar de los años, esto a causa de los millones de dólares que las compañías de seguro han tenido que pagar  por los múltiples accidentes de tránsito en todo el territorio americano.

Pero, ¿por qué algunos conductores pagan menos por su seguro de autos que otros? La respuesta es sencilla: ellos implican un menor riesgo para las compañías de seguro de auto que otros conductores. ¿Y por qué tu seguro de auto es tan caro? Puede ser que impliques un riesgo más alto para tu compañía de seguros. (Mira los factores que afectan el precio de tu seguro y cómo puedes reducirlos)

Qué significan los ‘riesgos’ en seguros de auto

Los riesgos – para una compañía de seguros – son aquellas situaciones, circunstancia o características que hacen a un conductor más propenso a costarle dinero a una aseguradora.

Por ejemplo, un conductor que es muy joven (inexperto detrás del volante), que quiere asegurar un auto deportivo (propenso a pisar el pedal) y que vive en un código postal con altos índices de robos, es considerado de alto riesgo para la compañía debido a que el conductor tiene más posibilidades de estar involucrado en un accidente de auto. Su precio a pagar será, por lo tanto, muy elevado para compensar por los riegos que la compañía está tomando al cubrirlo

Por otra parte, un conductor maduro, casado, con trabajo, que es dueño de casa, que tiene un auto compacto (con bajos índices de accidentes) y que vive en los suburbios, pagará  por su seguro de auto ya que sus posibilidades de estar involucrado en un accidente de auto son muy bajas.

Ahora, tal vez estés pensando que tu calificas para obtener un seguro de auto más barato, ya que eres un conductor con experiencia, con trabajo y con tu propio hogar, ¿Pero tu historial de manejo esta intacto?

El historial de manejo es esencial para una aseguradora, ya que en él se muestra las aptitudes del conductor detrás del volante.  Si tu historial de manejo tiene muchas infracciones, reclamos por accidentes de autos (los cuales aparecen en este historial) o un DUI, el precio de tu seguro de autos estará por las nubes hasta que los puntos desaparezcan del driving record desaparezcan.

Estos son los factores que hacen a tu seguro de autos muy caro

  1. Ubicación geográfica: los suburbios tienen mejores precios.
  2. Edad: después de los 25, el precio de tu seguro de auto comienza a bajar.
  3. Género: las mujeres pagan menos.
  4. Estado civil: estar casado es mas barato.
  5. Años de experiencia de manejo.
  6. Historial de manejo: si tienes muchos puntos en tu licencia, pagaras una fortuna.
  7. Historial de reclamos.
  8. Historial crediticio.
  9. Cobertura del seguro anterior.
  10. Tipo de vehículo: los vehículos deportivos, con altos indices de robo y difíciles de remplazar, son los más caros.
  11. Uso del vehículo.
  12. Millas conducidas anualmente.
  13. Cobertura y deducibles (liability vs full cover).

Puedes aprender más acerca de seguros de autos y cómo los puntos de licencia afectan tu seguro aquí:

En esta nota

aseguranza consejos para automovilistas seguro de auto seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain