La demanda contra Trump sobre inmigración por motivos racistas

Buscan en grabaciones del programa "El Aprendiz" donde el mandatario pudo utilizar expresiones discriminatorias

El presidente Trump es señalado por expresiones racistas.

El presidente Trump es señalado por expresiones racistas. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Los abogados que demandan al presidente Donald Trump por su decisión de poner fin a Estatus de Protección Temporal (TPS) están buscando imágenes no vistas de su programa de televisión “The Apprentice” (“El Aprendiz”) para reforzar su caso alegando que la acción del mandatario fue motivado por asuntos racionales.

La organización Abogados por los Derechos Civiles demandó al presidente Trump en febrero y ha emitido citaciones a MGM Holdings Inc. y a Trump Productions LLC exigiendo cualquier filmación durante la producción del programa en el que Trump “usa insultos raciales y/o étnicos” o “hace comentarios sobre raza, nacionalidad y / o origen étnico”.

Esto sigue una línea abierta por la exasesora de la Casa Blanca y participante del programa de TV, Omarosa Manigault Newman, quien afirmó que hay una grabación donde el presidente utiliza la palabra “n***¨” en el set de grabación, reportó Associated Press.

Trump ha negado la existencia de tales cintas, tuiteando que el productor del programa le afirmó que dichas grabaciones no existen.

“No tengo esa palabra en mi vocabulario, y nunca la tendré”, dijo el mandatario.

El caso presentado en la corte federal de Boston se centra en la decisión de la Administración Trump de terminar con el TPS para miles de inmigrantes de Haití, El Salvador y Honduras.

Los defensores de inmigrantes dicen en la demanda que la decisión de Trump de rescindir el programa estaba arraigada en el animo contra los inmigrantes de no blancos.

“El acceso a estas cintas de video ayudará a demostrar aún más que el acusado Trump sostiene puntos de vista racialmente sesgados que afectan su política y toma de decisiones”, dijo el abogado Oren Nimni.

En la búsqueda se trata de hallar audios y las transcripciones relevantes realizadas durante la producción del programa.

Desde su campaña, el mandatario se ha referido a los inmigrantes hispanos, particularmente mexicanos, como “criminales y violadores”, demás de calificar como “países mierderos”, las naciones que se benefician con TPS.

En esta nota

Donald Trump El Salvador indocumentados Inmigración inmigrantes Política tps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain