Los apodos de AMLO además de “Peje”

¿Cómo será llamado el próximo presidente de México?

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE/Mario Guzmán

Al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se le conoce como el “Peje”, una contracción de “pejelagarto”, una especie en su natal Tabasco.

Sin embargo, no ha sido el único apodo que ha tenido, aunque sí el que ha mantenido durante muchos años y sobre el cual hace bromas.

En su libro “Los Suspirantes”, Jorge Zepeda, afirmó que el político creador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo apodos desde pequeño le asignaron algunos sobrenombres, como el “Americano”, debido a que en la tienda de sus padres podía adquirir ropa de los Estados Unidos.

Se cuenta también que Isidoro Pedrero Totosaus, el presidente estudiantil de la Casa del Estudiante Tabasqueño en la Ciudad de México, comenzó a llamar “Piedra” a AMLO, debido a su necedad y a que había que “pulirlo”. Eso ocurrió cuando el próximo mandatario mexicano llegó a estudiar a la UNAM, a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Zepeda afirma que cuando fue presidente del presidente del PRI en Tabasco sus seguidores lo llamaban el “Comandante”, debido a su habilidad para movilizar las bases populares.

Ya como político de alcance nacional, López Obrador ha sido nombrado por sus oponentes de diversas formas, incluido “Mesías”, por su continuas referencias a la religión y a hechos que ocurrirían sólo porque él lo dijo.

El más famoso apodo en campaña fue el “Ya sabes quién”, utilizado por sus coordinadores de campaña como estrategia en redes sociales, retomando una expresión de los oponentes cuando no querían mencionar a AMLO por su nombre.

A pesar de tantos apodos, todo parece indicar que López Obrador seguirá siendo el “Peje”.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador El Peje López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain