Escándalo sexual salpica al fútbol mexicano, juveniles denuncian pederastia

Jugadores del Veracruz aseguran que los "favores sexuales" es una práctica añeja en las categorías inferiores del equipo

Los "favores sexuales" serían una práctica añeja en los Tiburones Rojos del Veracruz

Los "favores sexuales" serían una práctica añeja en los Tiburones Rojos del Veracruz Crédito: Imago 7

Un escándalo sexual sacude al fútbol mexicano, luego de que se diera a conocer un presunto caso de pederastia que involucra a un reconocido agente y jugadores de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos del Veracruz, entre ellos algunos menores de edad.

El diario Récord reveló, luego de una investigación, que el representante Ángel “Pato” Fuentes pedía “favores sexuales” a los jugadores de divisiones menores, principalmente sexo oral, para apoyarlos con su carrera e irlos ascendiendo en el medio futbolístico.

El presunto caso de pederastía, pues también hay menores de edad involucrados, causó revuelo de forma inmediata, por lo que empezaron a surgir más denuncias al respecto e, incluso, la directiva del Veracruz anunció a través de un comunicado que se sumaría a las investigaciones.

En entrevista con el sitio Medio Tiempo.com, un exjugador de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos, quien prefirió permanecer en el anonimato, reveló que las prácticas sexuales en el equipo del puerto jarocho son “normales” y aseguró que el “Pato” Fuentes ha operado de dicha manera al menos por ocho años.

El denunciante señaló que Ángel Fuentes se ha dedicado a captar talento para el Veracruz no sólo con el equipo sub-20, sino también con menores de edad en la sub-17 o con jóvenes de 15 o 16 años, a los que les promete un lugar en el equipo, incluso a nivel de primera división, siempre y cuando “se la rifen”, un término que el representante utilizar para hacer referencia al sexo oral.

Algunas de las conversaciones que Ángel Fuentes mantuvo con una de las “víctimas”, fueron difundidas por el diario Récord. Ahí se puede apreciar el momento en que el representante le ofrece dinero, un regalo especial y apoyar al futbolista en su carrera, a cambio de los favores sexuales.

“El Pato” también le pedía al jugador que guardara silencio y que no dijera nada al respecto. El futbolista solo responde con un breve “lo voy a pensar”.

En esta nota

escandalo sexual futbol Liga MX Pederastia Veracruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain