Niña de 5 años en estado crítico por el impacto de un televisor sobre su cabeza
Es importante prevenir los accidentes domésticos teniendo en cuenta prácticos consejos que nos evitarán desgracias
Una niña de 5 años de Arkansas quedó en estado crítico luego de que un televisor y una cómoda se cayeran sobre ella mientras jugaba.
Adryanna Nicole se estaba preparando para ver una película en casa con otros niños cuando sacó un cajón de la cómoda y trató de subirse a él. Luego cayó y el mueble se desplomó sobre ella, junto con la televisión, informó su familia a WREG.
Según los informes, Adryanna sufrió múltiples fracturas en la cara después de que la televisión aterrizara en ella. Inicialmente, los médicos pusieron a la niña de 5 años en soporte vital, pero ahora ella respira sola aunque permanece en estado crítico, según los informes.
Lamentablemente, este tipo de accidentes pueden ocurrir con facilidad.
Los niños tienden a explorar e inventan formas de llegar hasta sitios donde no alcanzan por su estatura. Pero aunque son pequeños, su peso, por más que sea ligero, puede desestabilizar muebles y hacer que caigan.
Safe Kids Worldwide, una organización que busca prevenir lesiones en la niñez, da algunos consejos para proteger a los niños de este tipo de accidentes domésticos.
Fije los televisores a la pared o colóquelos en un mueble bajo y estable.
Sujete los muebles a la pared.
Evite colocar juguetes o controles remotos en lugares altos, para evitar que los niños se suban para alcanzarlos.
Coloque objetos pesados en estantes inferiores.
Según la organización, un niño muere cada tres semanas a causa de la caída de un televisor.