El regalito de $50 millones de dólares de Trump a su amigo Vladimir Putin
El presidente quería regalar un fastuoso penthouse a Putin en la Torre Trump de Moscú
Siguen los problemas y escándalos para Donald Trump tras los últimos detalles que se conocieron sobre su ex abogado Michael Cohen.
Este jueves se conoció que Michael Cohen mintió al Congreso sobre el alcance de su trabajo en un acuerdo de bienes raíces en Moscú en 2016 en nombre de la Organización Trump.
Cohen testificó ante el Congreso que el acuerdo de desarrollo terminó en enero de 2016, cuando, en realidad, la negociación sobre la construcción de la Torre Trump de 100 pisos en Moscú se extendió hasta junio 2016, poco después de que el entonces candidato Trump lograra la nominación del Partido Republicano el día 26 Mayo.
El acuerdo, que se mantuvo en secreto durante las elecciones primarias, vincula financieramente a Trump y su familia con el Kremlin de una manera muy preocupante, aunque no explícitamente criminal.
Un informe publicado por BuzzFeed aumenta el escándalo de lo que buscaba a cambio la organización Trump para favorecer sus negocios en Rusia.
Según cuatro fuentes, la Organización Trump planeaba regalarle al presidente ruso Vladimir Putin un penthouse de $50 millones en el edificio, una vez que se hubiera completado.
“Michael Cohen, el abogado personal de Trump en ese momento, discutió la idea con un representante de Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Putin”, según reportó BuzzFeed.
“En Rusia, los oligarcas harían lo imposible para vivir en el mismo edificio que Vladimir Putin. Mi idea fue entregar un penthouse de $50 millones a Putin y cobrar $250 millones más por el resto de las unidades. Todos los oligarcas se alinearían para vivir en el mismo edificio que Putin”, dijo un socio familiar de Trump involucrado en el acuerdo de Moscú, el soviético Felix Sater, que anteriormente se había declarado culpable de extorsión.
Las discusiones que Cohen tuvo con la oficina del secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, sobre cómo ayudar a que el acuerdo se concretara, habrían hecho que el penthouse de $50 millones de dólares se viera muy parecidos a un soborno.
El proyecto nunca terminó llevándose a cabo.