Amazon, Apple y Microsoft compiten por ser la empresa más valiosa

Amazon es una de las empresas más valiosas del planeta.

Amazon es una de las empresas más valiosas del planeta. Crédito: Pixabay

En los últimos días, Amazon, Apple y Microsoft se han enfrascado en una gran batalla por ser la empresa más valiosa del mundo. La semana pasada se dio la noticia de que la compañía de Bill Gates superó a la fundada por Steve Jobs y se colocó en la cima por un momento. Pesé a que la marca de la manzana recuperó el trono en poco tiempo, este lunes fue superada, nuevamente unos instantes, por el gigante tecnológico propiedad de Jeff Bezos.

Esto significa una gran noticia para Amazon y especialmente para Microsoft, que no superaba a Apple desde hace ocho años. En contraste, ésta última ha tenido una caída considerable en los últimos meses, justo después de que en agosto se convirtiera en la primer empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares, hoy es más o menos de $877,000 millones de dólares.

Amazon-2
Foto: Pixabay

La caída de la compañía creadora del iPod se produjo principalmente porque los inversionistas dudan que el iPhone pueda mantener un gran nivel de ventas. Resulta un tanto irónico, puesto que cuando Microsoft le cedió el trono en 2010, la razón fue la disminución en la venta de computadoras portátiles por el aumento en la demanda de smartphones, entre ellos el iPhone.

Esta batalla entre los tres gigantes se dio después del anuncio del presidente Trump de una tregua en la guerra comercial con China. Algo que trajo tranquilidad al mercado bursátil y significó un repunte en la bolsa estadounidense.

En esta nota

Amazon Apple Donald Trump Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain