Varios hispanos y película “Vice” lideran nominaciones a Globos de Oro

Los anuncios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood abren formalmente la temporada de premios de cine

"Roma" está filmada en blanco y negro

"Roma" está filmada en blanco y negro Crédito: Esperanto Filmoj / Participant Media / Netflix

Alfonso Cuarón, Antonio Banderas, Édgar Ramírez, Penélope Cruz y Lin-Manuel Miranda son los hispanos que lograron nominaciones a los Globos de Oro, a ser entregados el 6 de enero.

El anuncio hecho esta mañana por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) abre formalmente la temporada de premios de cine, que se prolongará hasta la gala del Óscar el 24 de febrero.

En el caso de los Globos de Oro, se premian además producciones en televisión. La ceremonia tendrá como anfitriones a los actores Andy Samberg y Sandra Oh, quien también está nominada como protagonista de una serie, por “Killing Eve”.

La lista de actores finalistas este año incluye a Robert Redford, Glenn Close, Julia Roberts, Lady Gaga (2 nominaciones), Bradley Cooper (2), Nicole Kidman, Charlize Theron, Viggo Mortensen, Amy Adams (2), Regina King (2), Melissa McCarthy, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Sacha Baron Cohen, Michael Douglas, Claire Foy, Emma Stone, Candice Bergen, Hugh Grant, Jim Carrey y la niña Elsie Fisher, entre otros.

Entre los ausentes que sonaban con opción destacan Ryan Gosling, Steve Carell, Saoirse Ronan, Margot Robbie, Carey Mulligan, Joaquín Phoenix, Felicity Jones, Toni Collette, Sam Elliott, Ethan Hawke, Josh Hamilton y John Krasinski. Pero aún tienen oportunidad, pues faltan los anuncios de nominaciones de galardones importantes como el SAG (12 de diciembre), el BAFTA (9 de enero) y el Óscar (22 de enero), que suelen coincidir alrededor de 80% con las del Globos de Oro.

“Vice”, película dirigida y escrita por Adam McKay sobre el controversial ex vicepresidente Dick Cheney (2001-2009), partió como favorita en la 76ta edición de los Globos de Oro, liderando con seis nominaciones.

En segundo lugar, “The Favourite”, “Green Book” y “A Star is Born” lograron cinco candidaturas cada una; seguidas por “BlacKkKlansman” y “Mary Poppins Returns”, con cuatro.

Curiosamente, “Vice” fue nominada como “mejor comedia/musical”; mientras las historias de cantantes “A Star is Born” y “Bohemian Rhapsody” fueron consideradas “dramas”. Esas “confusiones” suelen suceder en los Globos de Oro.

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado como mejor director y guionista por “Roma”, la única cinta hispana finalista en el rubro “película extranjera”. 

El venezolano Édgar Ramírez y la española Penélope Cruz compiten como actores en roles secundarios por la serie de televisión “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”.

En tanto el malagueño Banderas corre como actor principal en una película televisiva por “Genius: Picasso”; y Miranda como protagonista de un largometraje musical por “Mary Poppins Returns”.

La lista completa de nominados puede verse aquí.

En esta nota

Cine globos-de-oro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain