Amenaza de vórtice polar para Nueva York y otras ciudades en enero

Esos -15ºF que tanto duelen

El hielo flota en el rïo Hudson en Nueva York debido a las bajas temperaturas causadas por un vórtice polar, el 9 de enero de 2014.

El hielo flota en el rïo Hudson en Nueva York debido a las bajas temperaturas causadas por un vórtice polar, el 9 de enero de 2014. Crédito: Getty Images

Lo peor del invierno está por venir.

Meteorólogos estiman que el nuevo año llegaría con vórtice polar a ciudades como Nueva York y Chicago. El fenómeno invernal se produce cuando el área de baja presión del polo norte se debilita y termina expandiéndose hacia al sur. El resultado es un descenso en la temperatura mayor al esperado en algunas regiones.

El país padeció el vórtice polar a lo largo del invierno de 2014 y en menor medida en 2016. La sensación térmica durante esos días fue de -15ºF.

Jonathan Erdman del canal Weather.com dijo que varios modelos de análisis del clima indican que hay posibilidades de que vórtice polar se debilite en el ártico y arroje el frente helado. De ocurrir, los residentes deben prepararse para esas temperaturas extremas durante la segunda semana de enero.

Lo único que se puede hacer es cruzar los dedos para que el vórtice se mantenga fuerte en el polo y no se expanda.

En esta nota

Clima invierno Vórtice polar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain