Polémicas declaraciones del tetracampeón Sebastian Vettel sobre los autos eléctricos

El campeón hace fuertes declaraciones en contra de los EVs a vísperas del inicio de la Fórmula E, la cual promueve el uso de autos eléctricos

Sebastian Vettel estaba hecho una furia al final del GP de México.

Sebastian Vettel estaba hecho una furia al final del GP de México. Crédito: EFE

El mundo de los autos eléctricos está acaparando la atención de muchos compradores, pues se cree que estos serán el futuro de la industria debido a sus aportaciones al medio ambiente: emiten cero emisiones.

Mucho se ha reportado acerca del sector que tiene a las marcas de autos más grandes del mundo compitiendo unas en contra de otras para ver quien innova en la tecnología más eficiente y más confiable.

Tan solo éste año, la marca de autos alemana Audi anunció una inversión billonaria a principios de diciembre que planea producir autos eléctricos de aquí hasta el año 2030 y tiempo después Aston Martin anunció su plan para electrificar autos clásicos que en el año 2040 ya no podrán circular por las carreteras de Europa debido a regulaciones federales en este continente que prohibirán el uso de vehículos de combustible.

Sin embargo, parece que no todos están contentos con la transición que se está haciendo en el sector de automóviles, y uno de los más descontentos con el cambio en un piloto de carreras profesional. 

Vettel hace fuertes declaraciones en contra de los autos eléctricos

Sebastian Vettel, tetracampeón de la Fórmula 1 y piloto actual del equipo Ferrari, causó polémica recientemente por mostrar su descontento con los automóviles eléctricos, también abreviados como EVs.

“En mi opinión, es la tecnología equivocada. Es demasiado cara y no tan limpia como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en su casa, la gente está contenta, pero apestarán en otra parte”, dijo el piloto de Ferrari el portal de noticias alemán Auto Motor und Sport.

“No soy contrario a que haya un transporte de un punto A a un punto B, pero no creo que los autos eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo”, dijo el piloto de 31 años, quien también es el más joven de la historia de la F1 en alcanzar 4 títulos.

Sus comentario llegan después de que se iniciara la quinta edición de la Fórmula E en Arabia del Sur, la cual se difiere de las demás por tratarse de monoplazas eléctricos compitiendo en vez de vehículos que queman petróleo.

La competición es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y fue creada con la intención de servir como campo de exploración, investigación y desarrollo para EVs con el fin de promover y acelerar su popularidad.

Sin embargo, parece que con los mencionados comentarios, Vettel no tiene intenciones de participar en esta carrera.

En esta nota

Autos eléctricos F1 Ferrari Fórmula 1 Fórmula E Sebastian Vettel vehículos elécctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain