Tres maneras para demostrar que estás listo para un ascenso

Toma en cuento estos consejos que en 2019 podrían llevarte a conseguir ese objetivo que llevas tiempo anhelando.

Si te preparas desde ahora, en 2019 te será más fácil obtener un ascenso.

Si te preparas desde ahora, en 2019 te será más fácil obtener un ascenso. Crédito: Pixabay

El inicio del nuevo año está cada vez más cerca. Estas fechas propician que nos planteemos nuestras metas y propósitos para 2019. Si entre los tuyos está obtener un ascenso dentro de tu actual empleo y te sientes listo para enfrentar nuevos desafíos en tu carrera, con el correspondiente aumento en tu remuneración, toma en cuenta estos tres consejos que te ayudarán a llegar más rápido a tu objetivo.

En primer lugar, debes comportarte como un verdadero profesional. Parecería una obviedad; sin embargo, es importante que te autoevalues constantemente. Asegúrate de tener bien en claro cuáles son las tareas que te corresponden y cumple con ellas. No puedes esperar tener un puesto que implique más responsabilidades si no estás cumpliendo cabalmente con lo que actualmente se espera de ti.

Además deberás tener una actitud positiva, de compromiso y de respeto hacia tus compañeros. Demuestra que sabes escucharlos, pero defiende también tus puntos de vista, y si es posible, brinda retroalimentación para que poco a poco comience a notarse que tienes cualidades deseables en un buen líder.

En segundo lugar, y una vez que te asegures de que estás cumpliendo con tus objetivos, debes mostrar también iniciativa para aportar soluciones a los problemas o áreas de oportunidad sin que tus superiores te lo soliciten. A la par, puedes pedir que te permitan encargarte de algún proyecto pequeño, ya que esto te brindará dos posibilidades: entrenarte para ser un líder y demostrar que estás capacitado para empezar a asumir nuevos retos dentro de la organización.

Hombre trabajando
Muestra iniciativa para detectar problemas y presentar soluciones.

Finalmente, si aspiras a ocupar una posición de mayor nivel, es muy probable que entre tus nuevas responsabilidades se encuentre tomar decisiones que favorezcan el cumplimiento de metas. La mejor manera para lograrlo es conociendo más sobre la empresa. Para comenzar puedes hacer nuevas relaciones y conversar en plan amistoso con personal de distintas áreas. Esto te ayudará a estar al tanto de los procesos, las estrategias y los datos que ampliarán tu dominio sobre los diversos temas que envuelven a la empresa.

También puedes investigar sobre la competencia directa de la compañía para lo que trabajas. De este modo, llegado el momento, será más fácil que te tomen en cuenta, porque demostrarás que tienes un panorama general que trasciende los asuntos de tu área o departamento.

Te garantizamos que al poner en práctica estos consejos, empezarás a ganar notoriedad dentro de la empresa y a destacarte como el candidato ideal a un ascenso tan pronto como exista una vacante. Por supuesto que deberás ser paciente porque el momento en que esto suceda no es algo que puedas controlar. Lo que sí puedes hacer es prepararte desde ahora para que puedas aprovechar la oportunidad en cuanto llegue.

En esta nota

#Trabajo ascenso Empleo empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain