Descubren una aldea submarina que estaba oculta desde décadas
Entre las estructuras ocultas se encontró la tumba de Eliseo, un profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islamismo
Una antigua aldea submarina quedó al descubierto después de que una presa turca sufriera una rotura en sus compuertas, lo que llevó a una caída en el nivel del agua, exponiendo una histórica aldea.
Las estructuras y restos de lo que fue el pueblo se encontraron el pasado martes en el barrio de Carikoren, en el distrito de Egil en Diyarbakir, en Turquía, después de que una de las puertas de la presa se rompiera.
La presa proporciona agua potable para la ciudad de Diyarbakir, una de las ciudades más grandes del sureste de Turquía, con una población de alrededor de 930,000 habitantes.
Pero la presa también ocultaba un secreto, esta aldea submarina. Un total de 78 casas fueron encontradas en el pueblo, incluyendo también una mezquita y las tumbas de un cementerio.
El descubrimiento más importante ha sido la tumba de Eliseo, quien fue venerado por ser profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Se lo menciona dos veces en el Corán como profeta y, según las Escrituras, está “entre los excelentes”.
Un auténtico descubrimiento histórico que nos recuerda la huella que dejamos en el planeta y el increíble legado humano de antepasados, cuyos restos no se pueden borrar aunque se cubran de agua o por el paso del tiempo.